17 años en Internet

16 abril 2024

Portean las librerías de .NET Framework (2.0) a Windows 95

     Con mucho sufrimiento, el youtuber MattKC ha conseguido hacer un port de la primera distribución oficial de las librerías de .NET para Windows 95. Para daros contexto, la primera versión oficial de las librerías de .NET sólo funcionan a partir de Windows 98 y además sorprendemente se trata de una versión aún utilizable en las versiones actuales de Visual Studio (oficialmente no es una versión soportada, pero aún puedes programar aplicaciones compatibles con ella desde los Visual Studio más recientes).

   ¿Esto qué significa? Pues que instalándote sus librerías en un PC con Windows 95 (enlace a su github), deberías de poder ejecutar la mayor parte de aplicaciones que hayan sido programadas para el framework de .NET 2.0. Es decir, que en teoría puedes hacer una aplicación sencilla desde un PC con Windows 11 (por ejemplo una aplicación "Windows Form") y ejecutarlo en un PC anticuado con Windows 95.

    De hecho, en el vídeo donde explica todo el proceso de ingeniería inversa y de reimplementación que ha realizado (narrado de forma bastante cómica), llega incluso a mostrar funcionando una herramienta casera similar a la aplicación de captura de pantalla de Windows 10, llegando incluso a copiar la imagen obtenida en el portapapeles y después pegarla en la aplicación Paint de Windows 95... y todo ello de forma bastante fluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.