17 años en Internet

31 marzo 2006

Izquierda Unida ha hecho el ridículo

Copio y pego:
Izquierda Unida Salamanca: IU denuncia al ayuntamiento de Salamanta ante la SGAE.

IU recuerda que si bien la organización es absolutamente crítica con las campañas antipiratería llevadas a cabo por el Gobierno del PSOE y la SGAE, y con el canon impuesto a la compra de material informático que pueda servir para grabar documentos (sean música o no), la Ley está para cumplirla y en España, el intercambio de archivos p2p, con programas como el EMULE (denunciado por la Directora de la Escuela Muncipal de Música) está absolutamente prohibido además de perseguido penalmente"

Busquemos los errores:
  1. El própio titular está mal: las denuncias se hacen ante las autoridades judiciales. La SGAE no lo es. En todo caso se habrá chivado a la SGAE.
  2. El intercambio de archivos p2p: ¿un nuevo formato? ¿Me lo leerá el Word? En todo caso se referirán al intercambio de archivos en redes P2P.
  3. Está absolutamente prohibido además de perseguido penalmente: no está prohibido ni perseguido. Lo sería si las personas del ayuntamiento son unos topmanteros que revenden sin autorización material protegido bajo copyright.
//Actualización
IU rectifica y comunicada que no denunciará los hechos ante la SGAE, e incluso anima al famoso abogado defensor de las P2P, David Bravo, a mantener una charla para profundizar sobre el asunto.

2 comentarios:

  1. Pues si que se han lucido; hay quien quiere generar polémica y no sabe como; que lástima

    ResponderEliminar
  2. La cuestión es hechar pestes sobre el partido que está al poder en el ayuntamiento de turno. Se ve que han recapacitado y han retirado la noticia de la web de IU de Salamanca.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.