17 años en Internet

04 abril 2006

Cada vez están más cerca

Copio y pego de "barrapunto.com". [Noticia original]
ciberderechos: Las sociedades de autores portuguesas solicitan indemnizaciones por descargas de la red
editado por Candyman el Martes, 04 de Abril 2006, a las 13:03h
desde el dept. más-de-lo-mismo,-pero-en-portugal.

Copyfight debuxo nos cuenta: «El diario portugués Público publicó la noticia de que, durante las próximas semanas, los portugueses que hayan bajado o colgado música en Internet ilegalmente recibirán una carta “invitándolos” a pagar una indemnización por violación de los derechos de autor, o enfrentarán un proceso judicial. El presidente y administrador ejecutivo de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) lanzará hoy esta campaña en Lisboa (noticia y comentarios también en Gíldot). Se me ocurren algunas preguntas: ¿Como sabe la IFPI quién baja música de Internet ilegalmente? ¿Pueden “pinchar” mis comunicaciones (sean del tipo que sea) sin la autorización de un juez? ¿Puede una empresa privada tener acceso a los registros de mis comunicaciones? ¿La nueva ley europea sobre retención de datos permite todo esto? ¿Puede una empresa privada “invitar a pagar una indemnización” directamente a alguien?»

Vemos que en Portugal ya están actuando. ¿Llegará la SGAE a pedir indemnizaciones en España?

2 comentarios:

  1. Que las pidan... La llevan clara...

    Cuando seamos más en las carceles que fuera, se tendrán que plantear algo diferente... Que alguien ha de trabajar en cosas utiles, no como ellos... xD

    Bye!!

    ResponderEliminar
  2. No buscan meterte en la cárcel. Buscar vaciarte los bolsillos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.