Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

14 abril, 2006

Personajes que nos traumatizaron: Oolong

//Aclaración: el siguiente artículo es una broma, el autor lo escribió para echar unas risas.

Oolong (Ulong para los amigos) es un cerdo que se dió a conocer en la serie Dragon Ball, de Akira Toriyama. Siempre ha sido un personaje secundario, no obstante, su persona se puede considerar como crítica política.

¿Por qué un cerdo, embustero, pervertido y... vestido de comunista chino? Todos sabemos en su día Japón estubo en conflicto bélico con China. La segunda guerra sino-japonesa concluyó en el año 1945 con rendición Japonesa, lo que supuso la caida del Imperio. Akira Toriyama nació en 1955 y el comic de Dragon Ball se publicó en 1984, con lo que no sería de extrañar que el autor se hubiera criado en un clima anti-americano (recordemos Hiroshima y Nagasaki) y anti-comunista (el final del conflicto supuso la retirada del territorio chino conquistado).

En otras palabras, Oolong se podría expresar como una burla: "Los comunistas son unos cerdos". Ese "cerdo" además tiene la capacidad de transformarse durante 5 minutos, después necesita de otro minuto para descansar. ¿Una forma encubierta de decir que los comunistas son unos mentirosos? ¿Transforman la verdad haciendonos creer lo que ellos desean mostrarnos?

Oolong en su primer episodio de Dragon Ball. Este "rojo" secuestraba niñitas en contra de su voluntad, como si del monstruo del saco se tratase.

2 comentarios:

  1. A mi me resultaba gracioso...

    La verdad que habia personajes raros, pero bueno, tanto como pa traumatizar...

    Mis traumas son Leticia Sabater y los anuncios de Barbi...

    Bye!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, ya le dedicaré algún artículo a leticia Sabater o a Barbie, pues

    ResponderEliminar