17 años en Internet

25 junio 2006

NO TE HAS MOVILIZADO

Hace unos días fue aprobado en el Congreso de los diputados la nueva LPI, Ley de Propiedad intelectual. PSOE, PP, CiU, IU, y Coalición Canaria votaron a favor; PNV y ERC se abstubieron. Por no haber conseguido hacer llegar tu voz a tus representantes, ahora tus libertades se han recortado:

  • Canon para a todo dispositivo susceptible de ser grabador o reproductor, esto es: mp3, lápices de USB, teléfonos móviles, escáneres, discos duros, ect... Próximamente dichos dispositivos van a experimentar una subida de precio.

  • Redefinición de copia privada: una copia privada debe ser realizada para uso privado y desde un original.

  • Eliminado el derecho a cita: Podría considerarse ilegal los servicios como "Google News", donde además los editores pueden reclamar una remuneración equitativa.


Contradicciones:
  • La copia privada te permite hacer una copia de un CD original para tu uso privado, pero no prohibe que los autores/editores pongan sistemas anticopia en sus CD's. La posesión de material que permita saltar estas protecciones es ilegal.

  • El Gobierno desestimó un canon sobre el ADSL y sobre los discos duros. Con la nueva ley le permite a las entidades de gestión, como la SGAE, reclamar un canon sobre cualquier cosa que pueda almacenar o reproducir información.

  • La redefinición del concepto de copia privada ilegaliza el uso de las P2P (eMule, Kazaa...) para conseguir material protegido por copyrights, pero en cambio sería legal alquilar una película o un videojuego y realizar una copia para ti.

  • La eliminación del derecho a cita va en contra de la libertad de expresión.


Encima no podemos hecharle la culpa al Gobierno, puesto que ningún grupo votó en contra. Lo que queda claro es que ya no representan al pueblo, representan a don dinero.

2 comentarios:

  1. ¿Creamos el partido Anticanon?

    Igual incluso lograbamos votos... vete a saber... Y la vida de diputado debe ser cojonudisima... xD

    Bye!!

    PD: Al final el bueno sera Carod que al menos se abstiene... xD

    ResponderEliminar
  2. Lo ideal sería plagiar al partido americano recientemente creado: El partido pirata.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.