17 años en Internet

24 junio 2006

Opera 9, rompe moldes

El navegar web Opera viene de lanzar su versión 9. Entre las principales novedades podremos realizar descargas directas de bittorrent (el navegador tiene su minicliente integrado) y la inclusión de widgets (miniaplicaciones).

La interfaz es minimalísta e intuitiva: basta con hacer click en la barra de direcciones para que aparezcan de la nada los marcadores (favoritos). Otro detalle de calidad es que si dejáis el ratón encima de una pestaña veréis la previsualización en miniatura de la web. También dispone de la "cajetilla de google" similar a la de Firefox, pero que además nos permite buscar torrents y noticias.

Llama la atención la buena optimización que consigue en Mac OS x, siendo muchísimo más rápido que firefox y consumiendo menos recursos.

La pega: no es un programa libre, es freeware (el programa es gratuito, pero no puedes conseguir el código fuente). No obstante recomiendo que lo probéis.

Disponible para Windows, Mac, Linux, FreeBSD, Solaris, OS/2 y QNX.
Web de Opera



Los marcadores aparecen al clicar en la barra de direcciones.


Podemos previsualizar las webs de otras pestañas.


Un ejemplo de widgets que podemos instalar.


Las descargas se gestionan en una pestaña aparte, y podremos saber en todo momento cuanto tiempo falta para que estén finalizadas.


Descargas directas de torrents, sin duda la novedad estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.