17 años en Internet

08 agosto 2006

Preparen las fotocopias

Ayer Steve Jobs ofreció una previsualización de lo que será "Leopard", el nuevo sistema operativo de Apple que saldrá a la venta en primavera del 2007 para los ordenadores Macintosh.

Preparen las fotocopiadoras, por que cuando Apple crea algo nuevo... el resto de sistemas están obligados a copiarle para no quedarse atrás.


Mail
Imagen sacada de la web de Apple. Posee copyrights.

Lo que véis en la imagen de arriba no son webs, son e-mails. Adiós a los correos de sólo texto y archivos adjuntos: el programa Mail traerá templates para que edites de forma fácil y visual un aspecto muy atractivo para tus correos. ¡¡Será como enviar postales!!

Imagen sacada de la web de Apple. Posee copyrights.

Además, como novedad menor, Mail traerá un lector de RSS, para poder leer las noticias al instante.


Time Machine
Imagen sacada de la web de Apple. Posee copyrights.

¿Borraste un archivo importante hace dos días? No te preocupes, Time Machine te lo recuperará... incluso veremos efectos especiales al hacerlo: nos moveremos por un paisaje estrellado para simular que "damos marcha atrás en el tiempo".


iChat
Imagen sacada de la web de Apple. Posee copyrights.

Con arrastrar un video o una imagen sobre tu avatar, se convertirá en el fondo del avatar. Al poder arrastrar videos podremos hacer creer a nuestros contactos que nos encontramos en otra parte... Aparentemente también funcionará para webcam (iSight).

Imagen sacada de la web de Apple. Posee copyrights.

Enseña presentaciones de diapositivas (ppt, odp...) mientras chateas o das una videoconferencia... con dos, tres, cien contactos a la vez... Ideal para teletutorias.

Imagen sacada de la web de Apple. Posee copyrights.

Tu y uno de tus contactos podréis compartir uno de los dos escritorios, es decir, podéis ver y controlar uno de los dos "ordenadores" a la vez. Ideal para informáticos:
"Oye, el ordenador me va lento..."
"Vale, espera que te lo mire.".


Spaces
Imagen sacada de la web de Apple. Posee copyrights.

Al igual que los entornos de Linux, podremos tener escritorios virtuales. Aún falta ver que novedades traerá.

2 comentarios:

  1. Cuanta pijotada... xD

    Con lo bien que viviamos en tiempos de MS-DOS.... xD

    La verdad, que 16K de RAM eran suficientes... :p

    Bueno, ahora en serio, es bonito, pero me parece que gastará recursos a saco como casi todo lo que se hace hoy en dia...

    ResponderEliminar
  2. Los Mac OS X son famosos por que en cada nueva versión aparecen novedades interesantes y los requisitos mínimos apenas augmentan.

    Lo que pasa es que estás acostumbrado a la "mente Windows", donde un nuevo SO se instala a los 5 años y requiere una nueva generación de ordenadores.

    Los SO de Linux se renuevan cada 6 meses y los Mac OS cada dos años.

    Por ponerte un ejemplo, en mi Mac Mini he usado Panther, estoy usando Tiger y usaré Leopard. (Aunque no debería por ser codigo privativo).

    De todas formas piensa que la mentalidad humana tiende a explotar sus recursos al máximo, y como tal, es lógico incrementar el gasto de recursos si ello conlleva un estilo de vida más sencillo y bonito.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.