17 años en Internet

25 agosto 2006

Sony metió la pata... y mucho

Hace 10 meses Dell y Sony se dieron cuenta de la existencia de un problema con las baterías de Litio-Ión suministradas por Sony. En concreto unas partículas metálicas contaminaron las células de litio de dichas baterías, lo cual ha llegado a causar recientemente que dichas baterías ardieran de forma literal.

Cuando se percataron del error, hace 10 meses, intentaron minimizar la contaminación producida por las partículas metálicas, pero no se percataron de las dimensiones que podría ocasionar aquel problema en el futuro inmediato:

  • Seis millones de baterías deben ser reemplazadas por peligro de incendio.
  • 4'1 millones de esas baterías pertenecen a portátiles de Dell y 1'8 millones a portátiles de Apple.
  • En el caso de Apple son portátiles vendidos desde octubre de 2003 hasta agosto del 2006, concretamente de la rama iBook y PowerBook con procesador G4 (PPC).

Uno de los ordenadores que ardieron. Foto sacada de www.tuaw.com

2 comentarios:

  1. La verdad que la explosión estaria bien, pero no debe hacer mucha gracia si es tu portatil el que estalla.

    La electrónica tiene estas cosas... Los semiconductores y las impurezas son así... xD

    Bye!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, lo mejor es que cuando se quemaron los primeros portátiles aún no sabían si era por sus baterías o por el entorno

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.