17 años en Internet

14 abril 2007

¿En serio el Blu-Ray es el futuro?

Fuente: highdefdigest.com

Una de las batallas más absurdas que está viviendo la tecnología es saber que formato hay que usar para ver vídeos en alta definición. Hoy en día todos sabemos que el Blu-Ray se está imponiendo en ventas al HD-DVD, pero a un ritmo muy ridículo.

Por poneros un ejemplo, leyendo un informe de Sony, vemos que en el top-ten semanal de EEUU en ventas de películas en alta definición el décimo puesto lo ocupa "Babel" con ¡¡880 copias vendidas!! Y el noveno lo ocupa "El quinto Elemento" con ¡¡883!! y el octavo... ¡¡"X-Men III" con 899!! Es más, la diferencia entre el vídeo más vendido y el segundo es de ¡25.000 unidades!

Que en un país con 400 millones de habitantes se llegue a ser best-seller vendiendo sólo 880 copias es bastante preocupante. Ni siquiera las ventas de la PS3 están salvando dicho mercado. Con estos números es imposible que el Blu-ray y el HD-DVD sean los formatos del futuro.

2 comentarios:

  1. Nos lo acabarán metiendo como sea, tienen que vender, que ganar pasta!

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no hay prisa en cambiar de formato ;)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.