17 años en Internet

11 junio 2007

Bombazo: Safari ya no será exclusivo de Mac OS X

Fuente: 20minutos.es

El navegador web Safari, preinstalado por defecto en el sistema operativo Mac OS X y por lo tanto exclusivo para ordenadores de Apple, dispondrá en breve dispone desde ya de una versión gratuita para Windows XP/Vista. Acaba de ser anunciado por Steve Jobs en la Worldwide Developers Conference 2007.

Gratuito, casi-libre: Safari, como Opera e Internet Explorer, es un navegador web de uso gratuito pero de código privativo. No obstante Safari cuenta con la ventaja de tener un motor basado en KHTML creado por el proyecto KDE, el cual posee licencia LGPL. De hecho, gracias a esa licencia, las mejoras que realiza Apple son publicadas en futuras versiones de KHTML. En pocas palabras: Safari es privativo, pero posee su motor libre.


Los maqueros estarán que trinan... primero un ratón de dos botones y ahora esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.