17 años en Internet

25 julio 2007

Owned de copypaste y "Desconocemos el número de ventas, pero fijo que es de los más vendidos"

Fuente: Meristation.com

Las fuentes de Meristation.com son extrañas... según ellos el Instituto Nacional de Consumo Americano (N.P.D.) ha publicado la lista de video juegos más vendidos en el mes de junio en U.S.A.

Atentos a la jugada, que la lista que da Meristation es curiosa:
  1. Mario Party 8 (Wii), 426.200 unidades
  2. Wii Play (Wii), 293.200 unidades
  3. Pokémon Diamond (NDS), 288.400 unidades
  4. Pokémon Pearl (NDS ), 214.700 unidades
  5. Forza Motorsport 2 (Xbox 360), 197.400 unidades
  6. Guitar Hero II (PS2), 197.350 unidades
  7. Guitar Hero II (Xbox 360), 177.600 unidades
  8. Pokémon Battle Revolution (Wii), 157.000 unidades
  9. Resident Evil 4 (Wii), inconnu
  10. The Darkness (Xbox 360), inconnu
Bueno, vamos a fijarnos en las ventas de Resident Evil 4 y The Darkness... "inconnu", una palabra francesa que significa "desconocido". ¿Una palabra francesa que sale en la lista del instituto nacional de consumo de Estados Unidos? ¿No debería de salir "unknow"? Así que me puse a curiosear donde estaba ese instituto, no vaya a ser que se encontrara en Canadá...

Así que busquemos en Google el Instituto Nacional de Consumo americano... "0 páginas encontradas". Bueno, tendremos que buscar las siglas en Google y Wikipedia... ¡¡sorpresa!! La central está en Nueva York y tiene sedes en Reino Unido y Japón (¡!). Sí, he dicho la central, por que no es un instituto, es una compañía que proporciona información a distribuidores y usuarios a través de distintos estudios. Aparentemente hace las mismas labores de un "Instituto", pero no tiene caracter oficial, ni es un establecimiento público, y ni siquiera aparece la palabra "Institute" en la página web del "NDP Group". Eso sí, es un grupo con bastante prestigio en el sector de análisis de mercado.

Conclusión: Meristation.com ha hecho un copypaste de una revista/web/blog francófono, no ha referenciado la fuente original y no ha contrastado la informacón recibida.

PD: Lo mejor es que saben cuales son los últimos dos juegos del TOP10 sin tener su número de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.