17 años en Internet

27 noviembre 2007

PC Liga, el PC Fútbol ilógico.

PC Liga es una web donde manejas un equipo de fútbol con un sistema de menús calcado a los PC Fútbol de antaño (¡ojo! ¡de antaño! ¡nada de los Frankesteins creados en la etapa Gaelco!). No obstante, para evitar las trampas de este mundo on-line se crean una serie de normas ilógicas que buscan más bien fastidiar al usuario normal que al tramposo.

Un ejemplo, vender a un futbolista debería ser:
- Lo pones transferible y aparece en el mercado de fichajes.
- La gente busca en el mercado de fichajes y te hace una oferta económica.
- La aceptas y se vende.

Fácil, ¿no? Pues las mentes más retorcidas nunca descansan. Para evitar trampas del estilo "me invento un equipo y compro todos mis judades por un pastón", al final para vender un futbolista debes hacer:
- Lo pones transferible y anuncias en el foro que vendes a tu futbolista, escribiendo todos sus parámetros uno a uno y diciendo el precio que quieres.
- Esperas a que TE LLEGUE UN MENSAJE PRIVADO de algún otro jugador (si llega) haciendote una contraoferta.
- Si la aceptas, el otro jugador deberá fichar al futbolista POR LA MITAD DE LA CLAUSULA DE RECISIÓN.
- Tu devuelves a base de transferencias de dinero la diferencia entre "mitad de la clausula" y el precio fijado para su traspaso. ¡¡Ojo!! ¡¡Hay un tope diario de dinero que se puede transferir!! Si lo superas deberás pagar en varios días.

Estas son las maravillas de la informática, nacida para hacernos la vida más útil.

2 comentarios:

  1. Creo que poco has jugado tú en pcliga para saber bien cómo funciona no? El método de fichajes que aquí comentas, lleva años en funcionamiento, y es de lo más normal para ser un juego.

    Y como se dice siempre, pcliga es un juego, no intentes compararlo con la realidad...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.