17 años en Internet

10 enero 2008

No creas todo lo que lees en los diarios

Leo esto en el diario 20Minutos:
Cancelado en Manises un vuelo a Milán
REDACCIÓN. 09.01.2008
La compañía aérea Vueling canceló ayer el vuelo 7366 Valencia-Milán unas dos horas después de su hora prevista de salida, las 19.45. Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) indicaron a este diario que la causa de la anulación se debió a un fallo mecánico en el avión. Desde la compañía aérea, se negaron a informar sobre los motivos del incidente y evitaron facilitar datos sobre el número de pasajeros afectados.

¿Qué sucedió realmente?

Vuelo Valencia (Manises) - Bruselas (12:15 am). Entre otros pasajeros se hallaba Scifo, el futbolista belga retirado más famoso, que jugó entre otros equipos en el Inter de Milán, AS Mónaco, Anderlecht y el Girondins de Bureos, y que actualmente es el entrenador del Mouscron belga.

Suben todos los pasajeros al avión. Antes de comenzar el despegue, a una pasajera le entró el "efecto Melendi" y tras sufrir un incontrolable ataque de nervios deciden retrasar el vuelo. Una vez todo calmado los pasajeros vuelven a subir, y una mujer se hizo un corte profundo en el dedo al pillarse con el hueco de equipaje de mano que tienen todos los aviones encima de los asientos. Tratan como pueden la herida... nuevo retraso...

Empieza la tarde y los agentes de seguridad del aeropuerto empiezan a pedir identificaciones y pasaportes (seguramente por las redadas a ETA que se han producido recientemente), esto hace que el vuelo sufra más restraso todavía. Pasan 6 horas desde la hora inicial y la jornada del piloto ha finalizado. Vueling lo sustituye por otro. Se preparan para despegar, recorren la pista de aterrizaje... y uno de los motores falla, haciendo que el avión no pueda partir y frenan cuando apenas quedaban unos metros para tocar cesped.

¿Sólución? Para evitar más retrasos en ese vuelo, cambian el avión por el del vuelo de Milán de las 19:45h, puesto que el vuelo Valencia - Milán sólo disponía de 30 pasajeros. Esa es la cruda realidad, no despegó el vuelo a Milán por que Vueling le endosó el avión estropeado al vuelo con menos pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.