17 años en Internet

25 julio 2008

Claymore

El mundo de Claymore es un mundo medieval sumido en el caos, donde fuerzas demoniacas campan a sus anchas devorando las entrañas de los humanos que encuentran a su paso. Ante este panorama una organización sin nombre ofrece a los distintos poblados de la región los servicios de sus mercenarios especialmente entrenados para matar a estos diabólicos espectros... a cambio de un módico precio, claro está.

En pocas palabras: Claymore es la enésima serie Anime de gran calidad que rara vez veremos llegar a nuestras fronteras. Basado en el manga de mismo nombre (opera prima del mangaka Norihiro Yagi) se nos narra las aventuras de Claire, miembro de esta organización donde sin quererlo se ve envuelta en una trama de traiciones y conspiraciones continuas.

El nombre de la serie tiene su razón de ser en que dicha organización es conocida de forma vulgar por los humanos como "Las Claymore", debido en gran medida a que todos sus mercenarios son chicas y empuñan con una sóla mano unas espadas de doble filo y metro y medio de largo con el nombre de claymore.


A diferencia del anime, el manga de Claymore sí que ha llegado a España y encima, al igual que mangas como Gantz o Fullmetal Alchemist, la historia aún no ha finalizado, sacando cada semana un capítulo nuevo en la revista japonesa Weekly Shonen Jump. Cuando la concatenación de un par de episodios da para unas 190 páginas se genera lo que aquí conocemos como "tomo" y se exporta a nivel mundial (la mismo pasa con los ya mencionados Gantz y Fullmetal).


Ni Songoku mueve espadas a esta velocidad.

Aunque no lo parezca, las espadas Claymore existieron en el mundo real. Eran espadas creadas por los highlanders escoceses cuyo uso precisaba de las dos manos para ser blandidas, estaban afiladas por las dos vertientes de la hoja, y poseían una empuñadura de gran longitud (al menos un cuarto del total del arma) que permitía al usuario sostentarla sin necesidad de forzar las maniobras ni de asirla por la base de la hoja.

No obstante viendo el tamaño gigantesco que tienen tanto en el anime como en el manga, las espadas claymore en las que se tuvo que basar el mangaka fueron sin duda espadas como la de William Wallace (¿os acordáis de la peli Brave Heart?), una espada similar a la clásica claymore pero de 1,67 metro de altura, debido a que en esos tiempos las armas de batalla de "los héroes" debían de igualar la altura de su dueño.

Estatua de William Wallace, luciendo su espada claymore.

Valoración: Bueno.
Capítulos: 26.
Duración capítulo: 23 minutos.
Idioma: Japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.