17 años en Internet

21 julio 2008

Los policías locales harán acopio de monopatines

Fuente: 20Minutos.es

En abril ya dije que el ayuntamiento de Valencia perseguiría a todo aquel que patinara (tanto en monopatín como en patines o en patinete) por las zonas peatonales. Ahora los policías podrán requisar los vehículos hasta que el ¿delincuente? pague una multa que rondará entre los 90 y los 250 euros.

Una medida controvertida que cumple la definición que dicta la RAE para las palabras "secuestro" y "extorsión". Una ordenanza bastante discutible que aparentemente tiene escaso valor legal y que además tiene claro afán recaudatorio. Si señora, ha oido bien, el santito de su hijo que va en patines merece el mismo castigo que alguien que vende unos gramitos de coca en las discotecas, es lo que tienen los gobiernos con mayoría absoluta, jódase y eduque a su hijo mejor: comprele una moto y enseñale a contaminar.

Con la excusa de que los skaters deterioran las plazas y bienes con sus piruetas nuestro el ayuntamiento sigue haciendo lo que le da la gana para recuadar pelas. ¿Por que no tomar las mismas medidas con los petardos en fallas? ¿Por que no limitar unas zonas donde poder tirar petardos y así que no encontrarnos papeleras quemadas o bienes comunes destrozados en fallas? Por que como he dicho antes, esta medida sólo busca afán recaudatorio y las fallas dan más beneficio económico que destrozos. Mientras tanto hagán su mascletà creando cada vez más grietas en los edificios históricos de la plaza de Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.