17 años en Internet

14 mayo 2009

Buena día para la escene en Wii


Hoy se está revolucionando el mundo del homebrew (software casero) en la consola de Wii con tres noticias muy importantes:
  • El hacker Comex ha publicado el BannerBomb exploit, una vulnerabilidad que con sólo copiar un archivo en la tarjeta SD permite la ejecución de binarios boot.elf y boot.dol. Todas las veriones de Wii superiores a la 3.0 son vulnerables a este exploit, incluida la nueva vesrión 4.0 que consiguió "parchear" el Twilight Hack. Encima, a diferencia del exploit del Twilight Hack, no requiere juego alguno para ejecutar software casero.
  • El equipo Team Twizers ha hecho pública la nueva versión de HackMii, que burla las medidas que realizó Nintendo en la versión 4.0 que impedía la instalación del "Homebrew Channel" (una alicación casera que facilitaba muchísimo la carga de software casero). Ahora es posible instalar este Hombrew Channel en una consola 4.0 a través de este HackMii y del BannerBomb explot.
  • Para más inri tenemos el BootMii, una nueva aplicación que reemplaza el sistema de booting de Wii y que permite, entre otras cosas, hacer una copia entera del sistema raíz de la consola a tarjeta SD y viceversa.
Y para terminar, si a alguien le apetece aprender a programar para Windows utilizando el Wiimote, en Thempra.NET encontramos un ejemplo sencillo de código utilizando la librería WiiMoteLib y el lenguaje C# de Visual Studio.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.