17 años en Internet

13 mayo 2009

Desilusionado con PC Liga

Una cosa que me llamó la atención de PC Liga es que, a contrario de lo que sería lógico, cuando tu fichas un jugador este no pertenece a tu equipo: pertenece al tribunal del foro de PC Liga. Dejadme que me explique.

Noviembre de 2008, caso AC Bilan B - Xagaroo:
Cuando te das de alta en PC Liga empiezas con un equipo de séptima división. Ese era el caso de Xagaroo, un usuario novel en PC Liga que atraído por este juego y su comunidad de usuarios se propuso ascender de forma rápida de división. Así que sin dudarlo Xagaroo decidió pagar 100 euros a PC Liga para tener 100 millones de euros extra en dinero del juego, y empezó a fichar a base de talonario: En menos de 40 minutos fichó a todo un once inicial pagando directamente la clausula de recisión.

Yo fui uno de los afectados, me fichó mi lateral izquierdo titular por unos 6 millones de euros, una cantidad muy superior a su valor de venta real. El caso es que con los 6 millones de euros me vi obligado a fichar un sustituto similar, por lo que apenas acabé con un beneficio de 1 millón mas o menos.

Pasados unos días el tribunal de PC Liga me pidió que aclarase "ciertos movimientos" por que entendían que yo hice trampas (WTF!?). Les expliqué simplemente que me robaron un jugador titular pagando la clausula de recisión, que nunca antes había hablado con Xangaroo y que el dinero lo invertí en fichar un sustituto.

A las pocas horas se personó Xangaroo y le riñeron por comprar jugadores muy por encima de su valor, lo cual es bastante abstracto: les PAGA 100 euros en dinero extra y no le dejan gastarlo como él quiere. La queja residía en que esto iba en contra del libre mercado y que con esa estrategia sólo conseguiría crear inflación en el juego. Xangaroo comentó: "joder, si llego a saber que me dais tanto por culo me gasto los 100 euros en pipas".

Tras casi un mes de juicio (en tiempo real, ¡va en serio!) el tribunal me declaró inocente de cometer trampas. No obstante a otros 3 managers que les pasó lo mismo que a mi se les declaró culpables y tuvieron que pagar una multa proporcional al dinero que "han estafado" a Xangaroo por dejar que este les robara jugadores pagando la clausula de recisión.

Una noche, utlilizando las herramientas oficiales del juego, fui al menú de búsqueda de futbolistas, y activé los filtros para que me mostrara sólo jugadores menores de 23 años y media mayor que 79, que estuvieran en estado "transferible" y marqué para ordenar la lista por "valor estimado" para fichar al mas barato. El primero en la lista era un chaval de 23 años y media 79 tasado en 6 millones de euros, por lo que le realicé la oferta por 6 millones y al dia siguiente vi por sorpresa que la oferta fue aceptada por el vendedor. Pasado un día más, me llegó un comunicado del tribunal pidiendo que explicara "ciertos movimientos".

Y es que tuve mala suerte: el equipo vendedor, el Riverplate, cansado de tener pleitos (virtuales) con los miembros del tribunal del foro, decide un día abandonar PC LIGA. No obstante ante la poca atractiva idea de que sus jugadores se perderán en el limbo cuando él abandone (por muy alta que sea la media de tu equipo, cuando te vas se resetea con una media de equipo de séptima división) decide venderlos a precio de saldo. Yo desconocía que se retiraba y le fiché a su jugador por un precio que pese a ser barato tampoco es que fuera una ganga... El caso es que había gente que sí que conocía que él se retiraba, y se aprovecharon de forma muy descarada: le compraron un jugador de media 81 por 2 millones y varios de media 83-85 por 6 millones.

Lógicamente el tribunal me citó para declarar. Les expliqué que al igual que me pasó con Xangaroo no conocía al manager implicado y que además nunca hablé con él. También aclaré que a mi modo de entender, se trataba de una venta totalmente transparente: utilizando las herramientas oficiales del juego, realicé una oferta y él la acepto.

Hoy he descubierto que he sido declarado culpable de hacer trampas, y me han multado con un millón y medio en concepto de "Multa por operaciones fraudulentas". Ahora viene lo curioso: por culpa de esta multa he entrado en números rojos y hoy (casualmente) he recibido una oferta de un equipo que quiere comprarme un futbolista de media 81 por 5 millones de euros (pese a tener dicho futbolista 28 años es una cantidad bastante bajita). Si quiero sobrevivir económicamente me veo obligado a aceptarla, pero si lo hago ¿qué me asegura a mi que no volveré a ser citado por hacer trampas vendiendo barato?

Y tras todo este tostón aquí dejo mis conclusiones:
- Esta es mi 14º temporada en PC Liga y me siento desamparado por el tribunal: me llaman tramposo por no hacer trampas y encima no puedo recurrir para defender mi honor.
- El tribunal es quien decide si un jugador es muy caro o muy barato, pero en ningún caso lo decide la supuesta liberación del mercado.
- Si vendes caro haces trampas.
- Si vendes barato vas en contra del mercado y por lo tanto haces trampas.
- Si fichas barato haces trampas.
- Si fichas caro vas en contra del mercado y por lo tanto haces trampas.
- Si metes 100 euros no te dejan gastarlos como quieres.

En serio, tengo conocimientos avanzados en php y mysql y me dan ganas de abandonar la comunidad de PC LIGA para crear la mia propia. Me siento atropellado por este tribunal.

Un saludo,
Sebas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.