Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

23 julio, 2009

Dragon Quest IV: Capítulos de los elegidos


Con Dragon Quest IV de Nintendo DS, nos encontramos con un remake de Dragon Warrior IV de NES bastante logrado. La calidad de este título es indudable, sorprendente quizás, teniendo en cuenta que cuesta de entender que un juego de hace 19 años aún puede ser explotado comercialmente.


Dragon Warrior IV de NES en 2 horas.

Ciertos trabajos de localización son increibles.

De todas formas, partamos como si desconociéramos este dato. Dragon Quest IV es un RPG muy agradable y fácil de jugar. Los complicadísimos "puzzles" en este juego se reducen en llegar a un poblado, derrotar la mazmorra local y volver al poblado a por tu recompensa... y así de poblado en poblado. No obstante existen varias situaciones en la historia que nos obligará a buscar en internet para poder continuar jugando. Además, pese a su simpleza estamos hablando de una duración de unas 30 horas, poco para ser un RPG... pero todo un juego "Hardcore" teniendo en cuenta el pobre catálogo de Nintendo DS.

Algo que destacar es que pese a que el juego está en completo castellano, cada país que visitemos tendrá su acento particular. Encontraremos ciudades con acento francés, italiano, andaluz, ruso, ect... algo que resulta visualmente horrendo: "Pergdone, peró moi no estar contentó". Por desgracia si en vez de hacer la gracia de "vamos a dar un acento a cada país" se hubieran limitado a traducir al correcto castellano este juego, estaríamos hablando de una obra maestra del sector: Sólo por este hecho Dragon Quest IV se queda en un triste notable.

Tecnológicamente no hay mucho que destacar. No hay voces y las escenas cinemáticas se limitan a utilizar el motor del juego: escenarios 3D con personajes en 2D. Los combates, no obstante son totalmente en 2D y por turnos, pero hay que tener en cuenta que a nivel de animaciones los enemigos están muy logrados... pese a tener sólo un par cada enemigo.

Plataforma: Nintendo DS
Precio de venta recomendado: 9,90 euros.
Nota:
Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario