17 años en Internet

01 julio 2009

Mass Effect


Bueno, como ahora está de moda hablar del Mass Effect 2 y aprovechando que la semana pasada me pasé el Mass Effect, considero que ya es hora de rendirle tributo como se merece realizando uno de mis análisis:

Mass Effect nos pone en el papel de Shepard, un humano con un oscuro pasado que por causas del destino es aspirante a ser nombrado Espectro por parte del Consejo. Durante el transcurso de una sencilla misión de evaluación, Shepard ve una alucinación que le revela dos cosas: la invención del lenguaje Perl (esta parte es broma mía) y la necesidad de autodenominarse salvador del mundo para derrocar a otro Espectro y así evitar la aniquilación de toda la galaxia por parte de unos seres que nunca han sido descritos por ningún escrito ni vistos por ningún ser con anterioridad (esta parte no es broma). Por el camino reuniremos un ejército de alienigenas para combatir a Saren (el Espectro rival), que dicho sea de paso cada alienígena será más friki y más inútil que el anterior. También mejoraremos los atributos de nuestro personaje, tendremos escenas de cama, realizaremos muchas misiones secundarias opcionales con escenários clónicos y de paso, como el que no quiere la cosa, revelaremos la verdadera trama oculta tras la alucinación de Shepard.

En el apartado técnico nos encontramos con un de los mejores aspectos gráficos de la presente generación, tan potentes que una vez cargado el escenario tendremos que esperar un par de segundos a que las texturas se carguen con mayor calidad. La ambientación es símplemente genial: gran cantidad de razas alienígenas, una infinidad de dialogos no lineales y la libertad de ser un héroe para los humanos o un rebelde sin causa que sigue sus propias normas. Quitando los tintes de rol, los combates se realizan en visión de shooter y aún siendo un apartado secundario resulta estar plasmado en profundidad con una calidad que poco tienen que objetar a los gigántes del género... salvo por las misiones secundarias, donde los interiores parecen módulos prefabricados con diferentes muebles.


Plataforma: Xbox 360, PC
Precio de venta recomendado: 29,90 euros.
Nota: 10, obra maestra.

2 comentarios:

  1. Me lo compré hace tiempo de segunda mano y aún no he podido dedicarle tiempo (igual que el Lost Odyssey). A ver si me termino ya el Halo Wars XD

    ResponderEliminar
  2. Eso es buena señal, significa que tienes vida social XD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.