17 años en Internet

18 noviembre 2009

La UV recurre a créditos bancarios para pagar las nóminas

Fuente: lasprovincias.es

Desde hace tres meses el gobierno valenciano no está pagando las subvenciones mensuales que otorga a las universidades públicas de la Comunidad Valenciana. Esto ha producido que tres de ellas, la Universitat de València, la Universitat Jaume I y la Universidad de Alicante tengan que recurrir a créditos bancarios para poder pagar las nóminas de sus empleados.

Pero incluso desde otras universidades que a priori parecen más saneadas, también se pone el grito en el cielo. Por ejemplo Juan Julià, rector de la Universitat Politècnica de València, afirma que "hay unos límites legales para el endeudamiento en tesorería que se están rozando". E incluso desde la Universidad Miguel Hernández de Elche se denuncia que el gobierno valenciano les debe más de 200 millones de euros, y que aún están esperando que les contesten algo desde la Generalitat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.