17 años en Internet

29 diciembre 2009

Crisis en Irán

Hoy quiero abandonar momentaneamente el particular estilo de mi blog, por que con lo que está sucediendo en Irán lo considero bastante importante. Hablar de video juegos, distribuciones Linux y gadgets es muy divertido e interesante, pero no sólo de ocio digital vive el hombre y es importante profundizar en sociedades no occidentales para darse cuenta que no estamos "solos" en este mundo.

Como ya pasó en su día en España con el "espíritu de la transición", Irán presumiblemente está viviendo tiempos de cambio. Esta semana los movimientos opositores al régimen se están encrudeciendo. La televisión pública iraní eleva a 8 el número de muertos en las protestas, que dicho sea de paso aparentan ser tan fuertes como las sufridas en Junio tras el supuesto escándalo electoral.

Y es que digo "aparentan" por que realmente es imposible saber que demonios está sucediendo en la república islámica de Irán. Por una parte el gobierno prohibe que los médios de comunicación occidentales tomen imágenes de las protestas, lo que causa que las únicas imágenes que nos llegan son de los opositores... que dicho sea de paso son bastante contundentes: Para daros una idea, se ha publicado en youtube como el sobrino de Musaví (líder de la oposición) yace en el suelo por recibir un balazo en la espalda. Para más inri la familia denuncia que ha desaparecido el cuerpo del hospital donde fue trasladado, poco después de que el Gobierno afirmara que no se ha disparado contra los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.