17 años en Internet

19 enero 2010

WET


No sólo de Oblivion y Fallout vive Breteshda, y buena prueba de ello es este título que trae cierto cambio de aires a la famosa desarrolladora. No obstante el resultado ha sido un juego bastante bipolar, por que mientras por un lado disfrutas de la acción sin frenos, de escenas animadas dignas de Tarantino o de su exquisita banda sonora... por el otro te deprimes al ver que la jugabilidad es pésima, que el doblaje al castellano es de los peores que he visto en todo el catálogo de Xbox (y eso que tengo unos sesenta juegos) y que a nivel de gráficos está desfasado.

Y es que lo del doblaje es todo un crimen: chinos hablando con puro acento castellano de Pucela, frases que no coinciden con lo escrito en los subtítulos y que además en ocasiones están desincronizadas, y para rematar la voz de la psicópata de Rubí Malone se la han asignado a alguien que habla como si fuera una Barbie. Es como si el trabajo de localización y doblaje se lo hubieran encargado a unos becarios o a tus vecinos del quinto piso (sí, esos que estudian "Bellas artes" por séptimo año). ¿En serio pretendía la distribuidora vender este juego por 69,90 euros por semejante chapuza? ¿Toman a los usuarios por tontos? Al final la cordura se impuso y ya es fácil encontrar este título por 25 euros.


Haces lo mismo una y otra vez... y el resultado te gusta

Pese a todo, WET no es un juego malo, como bien parece a primera vista. Si bien es cierto que los primeros niveles resultan aburridos y repelentes, uno acaba acostumbrándose a sus pésimos controles, y tal y como pasa con el síndrome de estocolmo acabas pensando que incluso son los correctos y te acaban gustando.


Parece innovador, pero recuerda demasiado a Killer 7

Y es que la vida es así: Un juego que realmente es tecnológicamente nulo, repetitivo a más no poder, donde los combates con jefes finales son meros "quick time events", y que posee el peor doblaje al castellano de la historia de Xbox 360... me ha gustado más que el Modern Warfare 2. Es una conclusión extraña y a la vez perturbadora. Sé que es difícil explicar tal disparate.

Puede que sea por la mecánica del juego: Muchos pensarán que WET es un mata-mata, pero pese a que no van muy desacertados realmente es la fusión de los peores apartados del Tomb Raider con el Onechanbara Bikini Squad Samurai. Y es que a mi de pequeño siempre me gustaron los Tomb Raider, ese juego "de hombres" (por ser prácticamente imposible) protagonizado por una chica. En pocas palabras, esto es un Tomb Raider con muchos enemigos y que te lo puedes pasar en unas tres tardes. ¿Nunca te has pasado un Tomb Raider? Bueno, siempre puedes redimirte con este título como he hecho yo.


El análisis que realizó Gametrailers

En resumen, estamos ante unas de esas joyas como Fuerza de Defensa Terrestre 2017 o X-Blades que tienen una calidad técnica mediocre, pero que por algún extraño motivo que la humanidad jamás llegará a comprender, te divierten.


Plataforma: Xbox 360, PS3.
Precio de venta recomendado: 29,90 euros.
PEGI: +18 años.
Nota: Notable

2 comentarios:

  1. por esos detalles del doblaje prefiero los juegos en inglés jeje o que vengan subtitulados

    ResponderEliminar
  2. Yo igual, de hecho tengo el Fable II en 100% inglés XD. De todas formas lo suyo es que las distribuidoras paguen por trabajos de doblaje profesionales, y no por chapuzas :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.