17 años en Internet

19 febrero 2010

Curiosidades de Porto Alegre

  • La gente conduce como loca. He tenido más turbulencias en taxis que en los aviones.

  • Aquí son muy católicos. Crucifijos en los taxis, el "Nuevo Testamento" en la mesilla del hotel, postales de vírgenes junto a las cajas de los supermercados (donde en Europa encontramos pilas, bolsas de papas, ect...). ¿Te imaginas poder comprar imágenes de Jesús o la virgen María en un Mercadona o Eroski? Brasil es un lugar muy curioso :)

  • Tengo entendido que con el carnet de conducir español puedo alquilar un coche sin problemas, pero las señales de tráfico cambian. Stop es PARE, la señal de prohibido aparcar es una E tachada, ect. Comparando con las ciudades europeas, los semáforos son inexistentes. Existen, pero sólo en calles importantes. Lo general es encontrar señales de "PARE" (stop) en las intersecciones.

  • Hay gente que va a caballo. Es un medio de transporte tan válido como cualquier otro. Eso sí, también veo muchos coches de gama media-alta aparcados.

  • Pese a que Porto Alegre está cerca de Uruguay, nadie sabe español. Y menos gente aún sabe inglés. Pedir un sandwich al servicio de habitaciones es toda una odisea con irrisorios resultados.

  • Los enchufes son distintos a los europeos, en mi caso esta mañana he podido conseguir un adaptador para poder enchufar mi netbook. El voltaje es inferior al de Europa (usan 220v en vez de 230v), por lo que no hay ningún problema si tienes que recargar tu teléfono móvil o tu portátil.

  • Tener el "roaming" activado no es sinónimo de que tu teléfono móvil funcione. Cada país sigue unos estándares de GSM. Si tu teléfono es un modelo barato seguramente ni te irá. En mi caso se reinicia de forma infinita hasta agotar la batería. Si tienes portátil e internet, utiliza Skype para llamar y enviar sms, te ahorrarás un pastón.

  • En España sólo nos ponemos las camisetas de nuestro equipo de fútbol cuando vamos a ver un partido. Aquí veo mucha gente paseando con camisas del Gremio y del Inter, como si fuera una indumentaria normal y corriente. El fútbol aquí es una religión, cuando pongo la tele siempre hay algún canal retransmitiendo partidos.

  • El cableado eléctrico y telefónico no pasa por el subsuelo, como en nuestras ciudades. Aquí es común encontrarte con postes que soportan cantidades inhumanas de cables.

  • Los refrescos cambian de sabor. La cocacola es algo más dulce y últimamente estoy enganchado a Kuat, una bebida hecha con guaraná. En cuanto a cereales, aquí los Frosties de Kellogs se llaman Suchilhos y puedes encontrarlos con sabor a chocolate. El Nesquik es de sabor a fresa y el equivalente a "un colacao" es el Nescau.

  • Las casas son muy vistosas. Te pones a andar por una calle normal y te encuentras casas azules, verdes, naranjas, ect. Queda bonito. La pega es que también ves muchas casas dañadas por la humedad.

  • Si la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) se queja de que en España la piratería es un fenómeno demasiado aceptado, es que aún no han estado aquí. Los "top-manteros" ponen en medio de la calle una cantidad gigantesca de DVD's con total impunidad. Cada DVD vale 2 reales (menos de un euro). Y cuando digo "una cantidad gigantesca", me refiero a que el stand de un top-manta de Porto Aqlegre es tres o cuatro veces más grande que el de uno de Valencia.
Por ahora me lo estoy pasando bien, no descarto volver en algún otro viaje.

4 comentarios:

  1. Entonces Sería interesante ver fotografías cuando vuelvas con todas esas peculiaridades si es que te la llevaste.

    Y no llevan la del Valencia???

    Por cierto que en ese país tengan el Cristo Redendor da que pensar sobre su religión XD

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, que crack.

    Pues mira, los dependientes de las tiendas y los taxistas, como ven que soy extranjero siempre preguntan de donde soy. Cuando les digo que soy de Valencia reconocen la ciudad gracias al equipo de fútbol. Vamos, que el Valencia CF es muy famosillo.

    ResponderEliminar
  3. Eres un crack !!!! Cuidate!!!!

    ResponderEliminar
  4. Varias cosas cosas de las que dices son comunes aca en México, como lo del letrero de no estacionarse.

    Que bueno que te la pasaste bien

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.