17 años en Internet

01 febrero 2010

Internet Explorer se hunde

Cada mes suelo realizar un seguimiento sobre los sistemas operativos y los navegadores web que utilizan mis lectores. Meses atrás ya comenté el fuerte declive que ha tenido el navegador web de Microsoft, pero las estadísticas de enero son brutales:

Mientras que Firefox se mantiene como navegador web más usado, con más del 55% del share, Google Chrome ha triplicado el número de usuarios este trimestre (ha pasado del 6,60% en noviembre a un 17,72% en enero). El mayor afectado por el crecimiento de Chrome ha sido Internet Explorer, que alcanza el mínimo histórico del 21,72%.

De seguir así, está claro que tarde o temprano Internet Explorer acabará siendo el tercer navegador web del mercado, puesto que el crecimiento de Chrome parece imparable.

3 comentarios:

  1. Desgraciadamente yo aumento las visitas con el IE, ya que sigo tu blog desde el curro y aqui se trabaja con IE.

    Que conste que en casa uso Firefox!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, no te desesperes, no voy a matar a nadie por usar IE. El mundo del software es como el de la religión, nadie debe de tratarte diferente por usar un navegador o sistema operativo... pero si eliges el correcto mejor XD

    ResponderEliminar
  3. No me extraña, deja mucho que desear como navegador, y como persona. xd

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.