Más de 12 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

03 agosto, 2010

Left 4 dead 2

Después de haber gastado innumerables horas al primer Left 4 Dead y de haberle quemado más de 610 logros, me dio por probar el segundo. Los primeros diez minutos resultaron ser demasiado bizarros: No me gustaba lo que veía.

Es algo difícil de explicar, porque a priori todas las diferencias con respecto a su predecesor son mejoras: Más clases de zombies, más armas y mejores gráficos. Pese a ello, y aunque parezca una estupidez, personalmente habría preferido un mero pack de mapas antes que un lavado de cara tan profundo. Aún así, lo importante es que la esencia de L4D se mantiene y esto nos otorgará muchas más horas de diversión.

Lo más reseñable es que se ha potenciado bastante el motor gráfico del juego. Ahora bien, no nos encontraremos con ninguna maravilla tecnológica, puesto que el motor "source" (heredado del Half Life 2) jamás podrá competir con el Unreal Engine de turno (Gears of War, Turok, etc.). Eso sí, si habéis jugado al L4D original notaréis que los diseñadores han mejorado bastante: no sólo los boomers, smokers y witchs muestran un aspecto más elaborado y con mejor acabado, si no que además caben bastantes más zombies en pantalla. Ahora bien, esta mejora en el manejo del "source" tiene un alto coste, puesto que este juego ha conseguido algo que no veía desde hace tiempo: RALENTIZAR la consola. Y no me refiero a una simple reducción de framrates, me refiero a lo que se vivía en antaño en Goldeneye de N64 al vaciar todo un cargador de lanzagranadas.

Respecto a la jugabilidad los escenarios resultan más largos e interactivos y la dificultad se ha subido ligeramente. Si en la anterior entrega era viable sacarte el logro de acabar una campaña sin ser incapacitado, en esta es prácticamente imposible. Sin duda la gente que consiga acabar una sola campaña en nivel Experto deberá de recibir un monumento u homenaje en su pueblo natal, por que es toda una hazaña digna de mención, de esas que cuando uno sea abuelo lo contará con orgullo a sus nietos.

Puede que este L4D2 no respire la frescura que nos dio el primero, pero mola desguazar zombies montado en una montaña rusa y con una guitarra como arma.

Plataforma: Xbox 360 y PC.
Precio de venta recomendado: 29.90 EUR.
PEGI: +18 años.
Nota: Notable.

2 comentarios:

  1. del 1 al 2, si no tienes nunguno, cual comprar??

    ResponderEliminar
  2. Viendo lo caros que estaba los videojuegos en tu pais, yo me pillaba antes el 1, que lo tendrás baratito y además es apostar seguro :)

    ResponderEliminar