17 años en Internet

15 junio 2011

Juegos que "completaron" mi vida, parte 1

Ayer os comenté los video juegos que considero que marcaron mi vida. No obstante, tal y como mencionaron Jon, Cidroq o Sergio, me dejé en el tintero otra serie de juegos importantes. Como veo que os ha interesado la temática he revisado mi ludoteca y os he elaborado otra lista bastante extensa de todos mis video juegos preferidos. Son tantos que os la voy a tener que repartir por fascículos.


El Misterio del Nilo
Corría el año 87 y la joven empresa de software "Made in Spain" le dio por plagiar la película "La joya del Nilo" de Lewis Teague. Le salio bien la jugada, puesto que se convirtió en uno de los clásicos del software español.


Subido a Youtube por pepinoenlamano


Abu Simbel
Año 1985, el adolescente Víctor Ruíz (hoy presidente de FX Interactive) programó el juego de puzzles más imposible y adictivo de la historia. Si conoces a alguien que se lo haya pasado... miente.


Subido a Youtube por Anaxagoras75


Shadow Warriors
Realmente se trataba de la versión de Gameboy de Ninja Gaiden, pero por alguna estúpida razón Tecmo decidió distribuir el juego en Europa con otro título. Los gráficos eran alucinantes para ser de Game boy y la banda sonora era de lo mejorcito que existía para esta consola portátil. Lo malo era su escasa duración, podías finalizarlo en una hora y pico. De todas formas lo habré rejugado un millón de veces, en serio, ¡me encanta!


Vídeo subido a Youtube por petyuska

Probotector
Si lo de Tecmo te parecía estúpido, lo de Konami sí que no tenía perdón de Dios. No sólo cambiaron en Europa el título de su "Operation C", si no que además cambiaron a los protagonistas... ¡por robots! Nada de Rambos sin camiseta disparando a diestro y siniestro: pongamos un mecha, que sabemos que a los europeos les pone eso. Según comenta Cidroq el cambio se realizó para evitar que el juego fuera censurado en Alemania. Aún así hay que reconocer que el condenado era adictivo a más no poder.


Vídeo subido a Youtube por Inkoknyto


Wario Land (Super Mario Land 3)
Mucha gente prefiere el Mario Land 2, pero mira, a mi ese juego me daba jaqueca. Se ve que ver a Mario en tamaño XXL pegando saltos mega acrobáticos en la pantalla rancia de mi vieja Game boy me producía mareo. Además, ser el malo es lo guay y me lo pasaba pipa con este juego.


Vídeo subido a Youtube por cubex55


Breath of Fire II
Dentro del enorme catálogo de los RPG, este es uno de mis favoritos... Habré gastado muchísimas horas de mi vida en él y nunca vería mal rejugarlo. Se ve que no debo de ser el único, puesto que cuenta con ports para Gameboy Advance y Wii (vía "Consola Virtual"). Por cierto, incomprensiblemente el primer Breath of Fire nunca llegó a Europa.


Vídeo subido a Youtube por evagames


Dragon Ball Z - Super Butouden 2
Existieron muchos juegos de lucha de Dragon Ball Z en Super Nintendo, no obstante todos sabemos que el mejor era el Super Butouden 2. Por ejemplo el Super Butouden 3, pese a las mejoras técnicas, poseía un número de luchadores bastante más limitado y por su parte el Hyper Dimension llegó a Europa sin modo historia. Al ser distribuidos por Bandai, los Super Butouden eran juegos muy difíciles de encontrar en España (lanzaban pocas unidades al mercado), dándose el caso que era más barato comprarlo importado desde Japón que en cualquier tienda de tu ciudad. Esto se debía a que Bandai Europa tenía la estúpida política de traducir sus juegos en francés en vez de al inglés, lo que producía en las tiendas la falsa sensación de "este juego no se va a vender". 



Vídeo subido a Youtube por ShiryuGL


Super Street Figher 2
Puede que este juego no tuviera la velocidad endiablada del "Street Fighter 2 Turbo", pero oye, tenía 4 personajes nuevos y en general tenía una presentación mejor.


Vídeo subido a Youtube por 20cl


Theme Park
Siento la calidad del vídeo, pero no he encontrado ninguno mejor para la versión de Super Nintendo. La versión de "Super" era bastante rara, por que en comparación con la de Mega Drive las opciones de explotación (atracciones, personal...) eran más limitadas pero en cambio los gráficos eran ligéramente mejores. Que yo sepa la desarrolladora de ambas fue Bullfrog por lo que desconozco a qué se debe esto. Por si no conocéis Theme Park, se trata de un juego de estrategia donde nos convertimos en el patrón de un parque de atracciones y debemos de conseguir que este saque beneficios a base de comprar atracciones, contratar personal, vigilar el aspecto del parque y de controlar el precio de las entradas.


Vídeo subido a Youtube por milkwad


Donkey Kong Country 3
Me ha costado decidir cual de los tres poner aquí. El primero creó un hito y el segundo es considerado el mejor de la saga. No obstante al final he optado por incluir el tercero en esta lista por que es al que más horas le he dedicado. Ademas, ¡que demonios! ¡Los tres son geniales!


Vídeo subido a Youtube por cubex55


Lufia 2: Rise of the Sinistrals
No podía despedir esta entrada sin presentar uno de los juegos de Super Nintendo más tardíos en llegar a España. En serio, la PSX y la Saturn ya estaban en el mercado y Nintendo se había quedado sin novedades para su consola de salón... así que dijeron, "vamos a coger un RPG japonés de hace tres años y si eso lo traducimos al castellano para que parezca nuevo... y si cuela cuela". Pues coló. Y madre mía si coló...


Vídeo subido a Youtube por ShinrinCole

3 comentarios:

  1. Grandes juegos todos, el Breath of fire 2 también es uno de mis favoritos :), siempre me quedé con las ganas de jugar los lufia :(.

    Te aclaro lo de Operation C, la culpa no la tiene Konami, sino Alemania, me explico, en esa época sacaban una sola versión para toda europa, y Alemania siempre ha sido muy estricta en su censura hacia los videojuegos, y no permitió que los humanos pelearan y murieran, así que cambiaron a los personajes humanos por robots, igual pasó con el Contra 3 de SNES, esa es la razón de los robots.

    Me imagino que algo similar pasó con Ninja Gaiden, por una extraña y estúpida razón, en Inglaterra no consideraban buena influencia la temática "ninja" ni cualquier referencia a esa palabra, tan es así que en Inglaterra la serie de caricaturas de los 90s las tortugas ninja allá se llamó teenage mutant HERO turtles para evitar referencias a la palabra ninja, como dicen en mi rancho, hazme el ching.... favor con eso de la censura.

    ResponderEliminar
  2. Con lo del Operation C tienes razón, leí en Wikipedia que fue cambiado por robots debido a la censura, pero no especificaron que fuera por Alemania en concreto. De todas maneras lo que dices tiene sentido, puesto que en Alemania ya cambiaron los peatones del Carmageddon por robots.

    Sobre el Shadow Warriors, el título original era Ninja Gaiden Shadow pero no he encontrado en ningún lugar el motivo por el que se cambió el título. Supongo que escuchar "Shadow Warriors" imponía más a la hora de vender jeje

    ResponderEliminar
  3. Yo jugaba a Abu Simbel en mi Amstrad 64 de cinta. Cierto: era muy difícil, creo que nunca pase de la tercera o cuarta pantalla. ¡Qué tiempos!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.