Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

17 marzo, 2012

Estimada Paula Brooke

Hace un mes compré un netbook de segunda mano y el susodicho llegó ayer a mi casa. Una cosa que noté es que el anterior propietario borró todas las carpetas del directorio personal, pero se olvidó de borrar los archivos ocultos (en Linux son todas las carpetas que empiezan por ".").


Esto se traduce en que la pobre Paula, sin darse cuenta me facilitó en bandeja su contraseña de Facebook, además de otorgarme datos como su cuenta de Skype o su correo electrónico.




No temas, tus datos sensibles no están en peligro. He formateado el equipo (cosa que deberías de haber hecho tu) y le he instalado una Debian ;)


2 comentarios:

  1. Que suerte tuvo, por cierto que tal la version debian que le pusiste?

    ResponderEliminar
  2. Le puse Squeeze (Debian 6). El software que trae no está a la última, pero es la actual versión estable. Además, tuve la suerte de que todo el hardware del dispositivo ya está incluido de serie en el kernel, por lo que no tuve que configurar gran cosa en hardware =)

    Hice una instalación limpísima, es decir, a través de liveusb le puse sólo del entorno consola. Luego a base de apt-gets instalé el entorno LXDE, el splash de arranque, Chromium, Skype, etc...

    Estoy contento con cómo me ha quedado esta Debian =)
    Lo bueno es que

    ResponderEliminar