Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

12 abril, 2012

Buenos días fascismo


Han pasado apenas 111 días desde que Mariano Rajoy fuera nombrado presidente del Gobierno. Pero si hay algo que se aprecia en este centenar de días, aparte de los recortes sociales de forma masiva, es que a este Gobierno no le gustan las protestas. Lejos quedan los actos violentos de Barcelona del pasado día 29, puesto que nuestros protectores, con la excusa de querer censurar a unos indeseables, van a blandir nuevas leyes en mano para recortar, aún más, nuestra libertad de expresión.
Algarada, definición:
1. f. algara (‖ tropa de a caballo).
2. f. algara (‖ correría de esta tropa).
3. f. Tumulto causado por algún tropel de gente.
4. Algarrada, máquina de guerra usada antiguamente para disparar o arrojar pelotas o piedras contra las murallas de las fortalezas.
Esta semana estalló la bomba: El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha hecho público que pretende penar la resistencia pasiva y la organización de algaradas por Internet. Para haceros una idea, según comentó a los periodistas presentes en el congreso, organizar una algarada será penado con un mínimo de dos años de prisión y la resistencia pasiva equivaldrá a atentado contra la autoridad.

Es decir, el Gobierno quiere equiparar penalmente el acto de tirarte al suelo pacíficamente y no hacer ningún movimiento... con el de quemar un contenedor de basura o pegarle una paliza a un agente del orden. Esto significa que por el hecho de no obedecer cual cordero, serás tratado como si fueras un terrorista. Por lo tanto, siguiendo esa regla de tres, se tendrían que aplicar a sus infractores las mismas medidas que a los etarras... sobretodo si se demuestra que perteneces a algún movimiento como el 15M. Es decir: Podrás ser detenido durante 5 días antes de pasar a disposición judicial; Los menores que sean detenidos podrán ser juzgados por la Audiencia Nacional; Y por último se podrá ilegalizar a partidos políticos afines al 15M (ley de partidos).

Miguel Brito corre peligro de ir a la cárcel, es el defensa pasivo por antonomasia.
Foto: zimbio.com

Además, no podrás crear en Facebook un evento de "Vamos a ir fuera del juzgado a gritar chorizo a un condenado por corrupción", por poner un ejemplo fácil de ver. Esta prohibición, cláramente, va en contra del artículo 21 de la Constitución, el cual garantiza el "derecho de reunión pacifica" sin requerir de autorizaciones previas. Este artículo ya fue alterado en el pasado, en 1983, para indicar que en el caso de que hiciera la reunión en la vía pública, se obligara a que se comunique por adelantado a las autoridades. Ahora bien, esa comunicación en todo caso no requiere de autorización. Es decir, rizando el rizo, en nuestro estado de derecho realmente no existen manifestaciones ilegales.

Si bien, hay que remarcar que todo esto no matará las protestas. Las algaradas podrán seguir realizándose siempre que se comuniquen diez días antes a las autoridades... si bien, habrá que ver si es viable que las fuerzas del orden puedan ponernos en la cárcel once días antes. Y lo de la resistencia pasiva, poco más que decir. Con estas leyes Gandhi o Jesucristo serían declarados delincuentes en España... si bien, hay que remarcar que hace dos mil años los romanos ya sentenciaron con pena de muerte al segundo. Seas católico o ateo, no negarás que esto es un dato bastante acertado, puesto aparentemente en dos mil años nuestros derechos no parece que hayan evolucionado tanto.

Pero ¿por qué blindar el estado de derecho? ¿A que viene este pavor por las protestas? ¿Por fin el Gobierno teme a sus ciudadanos? ¿Piensan que vamos a quemar Madrid como si fuera Atenas? ¿Esto significa que la Troika ha comprado ya los pasajes para Barajas?
"Spain’s Government Is Making Things Worse, Not Better." - Paul Vigna, The Wall Street Journal.
Pues sí amigos, la situación española es difícil de tratar. Por allá, en Noviembre, si bien recuerdan, nos trajeron un presidente metido a calzador que posee la mayoría absoluta en el Congreso. Cuando su Gobierno apenas tenía 15 días en el poder, va y este señor nos sorprende con una novedosa reforma laboral, el cual abarataba el despido y empeoraba nuestras condiciones laborales. Ahí ya me surgió la primera duda... con  más de 4 millones de parados, ¿no resultaba irresponsable crear esta reforma en sólo 15 días? Y si llevaban planeándola desde antes de las elecciones, ¿por qué no aparecía el abaratamiento del despido en el programa electoral del Partido Popular?

Todo esto, sumado a otro centenar de medidas, buscaba aplicar el tijeretazo para atraer a los inversores de deuda pública. En Diciembre nos prometieron que recortarían 16.000 millones de euros. En Enero se transformaron en 40.000 millones. Y ahora resulta que el famoso recorte será finalmente de 50.000 millones. Nos han subido los impuestos, congelado el salario mínimo, aplicado recortes en todos los Ministerios, reducido las ayudas sociales de forma exponencial... y la prima de riesgo no sólo no ha bajado, ¡si no que además ahora supera a la de Italia!


  • Hace 111 días nuestra prima de riesgo era inferior a la Italiana.
  • En un mes hemos subido más de 73 puntos.
  • Hoy, la diferencia con Italia es brutal.
Bueno, puede que Mariano no se esté dando cuenta de una cosa. El mercado es oferta y demanda. Cuanto más ofertes, menos beneficio sacarás. Si ves que no te sale rentable sacar miles de millones de euros en deuda pública, tienes que subastar menos, para que la poca que se subaste acabe siendo colocada a un interés conveniente para nuestra nación. Eso de recortar puede que sea un pequeño salvavidas para reducir el déficit, pero párate a pensar que la imagen que estás dando cara al extranjero es que estás matando a tus ciudadanos, reduciendo su capacidad de compra, amputando tu producto interior bruto y por consiguiente estás demostrando a tus inversores de que estás manejando un país insolvente.

Vamos a ver, alma de cántaro. Si recortas, empeoras la economía nacional. Si empeoras la economía nacional, estás condenando tu producto interior bruto. Si empeoras tu producto interior bruto, nadie te va a comprar deuda pública. Si nadie compra tu deuda, pues intenta no subastarla hasta que vengan tiempos mejores. Sencillamente, yo considero que si Mariano tuviera huevos, dejaría de recortar a diestro y siniestro, dejaría de subastar su deuda pública y soltaría un "¡Que os follen Europa! ¡Meteros vuestro 5,3% de déficit por el culo!". Seamos sinceros, en una nación lo primero son las personas, después, en el futuro, ya nos ocuparemos de maquillar y embellecer las cuentas del estado.
"El FMI alerta de que crisis como la española son dolorosas y pone de ejemplo a Islandia" - EFE/20 Minutos.
El problema, es que Rajoy tiene un problemón: Está enamorado. Ella es bajita, rechonchita, de tez nórdica y habla alemán. No sabe decirle que no a esa bella dama, cual Berlusconi calificó de "culona mantecosa".

Portada del diario satírico El Jueves, correspondiente al 30 de Noviembre.

El caso es que Berlusconi, pese a ser un cerdo misógino y despreciable, tenía una cordura que más de uno desearía por estas tierras. Estamos hablando de un ser que veía venir todo esto. Recordemos que en Octubre espetó un flagrante "nadie en la Unión Europea puede autodenominarse comisario y hablar en nombre de Gobiernos elegidos por los pueblos europeos. Nadie está autorizado a darme lecciones" en clara referencia a Sarkozy y Merkel.

Por cierto, dicho sea de paso. Miren a Sarkozy, se extraña que vaya a perder estas elecciones (así lo vaticinan todas las encuestas) pese a haber sobrevivido a más de una decena de huelgas generales. No sé, a lo mejor el primer ministro francés no encendía nunca la tele y hasta la fecha pensaba que la gente amaba sus bienvenidos recortes. Con él de primer ministro, Francia ha perdido la triple A en varias importantes agencias de ratings. Vamos, que Zapatero no era ningún lumbreras, pero desde luego Sarkozy tampoco es que fuera un genio.

Y después de toda esta parrafada me gustaría deciros que todo irá bien. Pero mentiría. Basta con ver las noticias para darse cuenta de que nos están manejando chapuceros: Que si modifico las leyes para poder montar un Euro-Vegas en España; Que sí ahora el consejo de ministros indulta a banqueros; Que si ahora hacemos una amnistía fiscal para blanquear todo el dinero negro de dudosa procedencia... ¿Eres proxeneta? ¿Narcotraficante? ¡No temas! ¡Legaliza todo tu dinero pagando un 10% de soborno al estado!

En fin... bienvenidos a la nueva España.

3 comentarios:

  1. Definitivamente , Franco parece que no debió morir... Hasta mi viejo ha dicho que volvera la ley de Vs & Ms

    Hay que prenderles fuego, y a tomar por tacos. El que se haya labrado una oportunidad de largarse de este "lugar" JUEGUEN SUS CARTAS porque ademas quieren que os QUEDEIS AQUI. SER FELICES.

    ResponderEliminar
  2. TROIKA! A CUBIEEEERTO !

    -Marcus Phoenix

    ResponderEliminar
  3. El chiste de la troika me ha matado x'D. Pues oye, lo de irse fuera no está tan descartado, porque muy bien no pinta este país.

    ResponderEliminar