17 años en Internet

03 abril 2012

Ilegalizados en España los e-mails con remitente "no-reply"


El abogado Javier Prenafeta nos informa en su blog que hoy entra en vigor el Real Decreto-ley 13/2012 de 30 de Marzo. El cual, entre otros puntos, legisla el envío de comunicaciones electrónicas (e-mail, sms, etc...) en España.

Según señala Javier:
"La persona física o jurídica interesada en la promoción o publicidad de sus productos debe aparecer identificada, lo que no debería dar problemas, pero además también el remitente (emisor o anunciante, que puede ser distinto), que deberá proporcionar una dirección válida para revocar el consentimiento o autorización anteriores. 
(...) No se puede recurrir a las direcciones de correo “noreply”, ni obligar a acceder a una página web para que se cancelen los datos o se borre de la lista, ni por supuesto obligar al envío de un SMS sobretarificado. El medio debe ser directo y gratuito, y necesariamente por medio de un mensaje a una dirección de correo electrónico si se trata de envíos por email".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.