17 años en Internet

21 mayo 2012

Acojonado por el poder de Google

Hoy, como cada día, he utilizado el modo incógnito para navegar por internet. Un modo que a priori te deja el historial de navegación impoluto, además de impedir el memorizado de contraseñas o la descarga de cookies. Por descontado utilicé, como siempre, Google Chrome.

Como cada día, entre mis quehaceres, aparte de mirar mi correo, realicé el seguimiento de varios artículos que me interesaban: Entré en webs como Zavvi, Amazon o Game para revisar el precio de un determinado juego de la Nintendo 3DS; Consulté las especificaciones de un par de ordenadores Alienware; Etc... No es que quiera comprar ambos productos, símplemente despertaron mi interés. El caso es que la encapsulación de Google Chrome hace que cada pestaña desconozca el contenido de la anterior, como si de distintas estancias de navegadores web se tratara... lo que sumándose a las bondades de la navegación en modo incógnito debería de garantizarme un grado insuperable de privacidad.

Ni más lejos. De forma inconsciente estuve en todo momento empleando las herramientas de Google: desde mi cuenta de correo electrónico, pasando por el motor de búsqueda incluido en varios sitios de compra e incluso utilizando el propio navegador web elaborado por la gran G. Toda esa información, claro está, almacenada en algún lugar para dar mejores resultados en otro de sus productos estrella: Google Adsense. 

Es decir, pese a navegar en el "anonimato", la gran G recopila mi información para ofertármela, de forma descarada, a través de los enlaces publicitarios de sus servicios. Y todo eso, utilizando mi cuenta de Google como clave primaria de dicho registro... ¿no les dije ya que también ojeé mi correo? Creo que una imagen vale más que mil palabras:

4 comentarios:

  1. Google da miedo, mucho miedo.

    ResponderEliminar
  2. Google es dios... pronto la granja de servidores cobrará conciencia y nos acojonaremos todos...

    ResponderEliminar
  3. Google es la misma SKYNET :S... solo que jhon connor tiene otra identidad y nacionalidad, es español y se llama sebastian moncho !

    ResponderEliminar
  4. me surgio una duda... hasta en tu portatil personal navegas en modo icognito?...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.