17 años en Internet

31 diciembre 2012

Los peores de 2012

  • El reconocimiento de voz de Fifa 13 en Kinect.

Vamos mal cuando Kinect no te reconoce la voz cuando tienes el vocerío del público activado, pero vamos peor cuando reconoce como órdenes del jugador los comentarios de Manolo Lama y de Paco González. Y es que jugar a un FIFA pierde su gracia si debemos desactivar las voces de los comentaristas y del público. Muy mal EA, así no se localiza un juego.
Mi sospecha se confirmó cuando Manolo dijo "Hay que salir a amarrar", el micrófono de Kinect escribió "sacar al portero" y acto seguido mi portero se encontraba en mitad del campo intentando robar el balón a los centrocampistas rivales.
  • Gameloft S.A.
La empresa francesa con sede en California se ha dedicado tanto en 2011 como en 2012 a inundar el mercado de IOS y Android con plagios descarados de juegos de moda. Así que han presentado una copia del Halo (Nova 3), una copia del Grand Theft Auto (Gangstar Rio), una copia del Need for Speed (Asphalt 7), una copia del Modern Warfare (Modern Combat 4)... Y bueno, esto no es malo, ¡lo malo es la calidad de sus juegos y de su sistema anti copias!
Gameloft has made a name for itself by creating mobile games "inspired" by popular console franchises. It's mostly harmless (if rather shameless) but Gameloft has defended its sticky-fingered tactics, claiming that everybody does it. destructoid.com
Por un lado su absurdo sistema anti copias te obliga a estar siempre conectado a internet y encima te da errores de "licencia no válida" de vez en cuando, por otro puedes encontrarte con que el juego no funciona en tu dispositivo una vez hayas pagado por él, pese a que en Google Play pone cláramente que es compatible con tu dispositivo y tu versión de Android. Además ninguno de sus juegos permite el mapeado de botones o el uso de game pads externos, obligando a usar controles táctiles sí o sí. Básicamente sus juegos son una tortura en pantallas capacitivas. Pero lo peor es que encima las capturas de pantalla  de los juegos lucen geniales en Google Play, pero luego sus juegos se ven horrendos incluso en una tableta con procesador gráfico Tegra.

  • El pobre catálogo de 3DS y el elevado precio de sus juegos.
Nintendo 3DS lleva ya dos años entre nosotros y su catálogo de juegos sigue siendo decepcionante. Algo que extraña teniendo en cuenta de que a día de hoy tiene el monopolio de las consolas portátiles y que a nivel mundial es la consola que más vende (más incluso que todas las consolas de sobremesa).

Tabla elaborada pore vgchartz.com

Y es que no se puede tolerar de que los juegos buenos de Nintendo 3DS no lleguen a Europa, que los que llegan salen a la venta a 50 euros y que encima los que llegan sean protagonizados por Mario, o sean remakes de Nintendo 64 o sean diréctamente basura elaborada por el third-party de turno.


1 comentario:

  1. Si se me permite opinar sobre lo del catalogo de 3DS, pero también en general sobre cualquier tipo de dispositivo con contenido divulgativo o lúdico, ya sea desde un libro hasta un bluray. Humildemente opino que en ningún caso el precio debería sobrepasar al doble del coste de la producción física del propio dispositivo. Por ejemplo, si mandar a imprenta un libro cuesta 3-4 euros en papel, tinta, maquinarias, distribución, etc... como caso extraordinario ese libro podría costar de 6-8 euros y si son grandes tiradas bajaría a 5-6 euros... y así para cualquier dispositivo: cd, dvd, blueray, cartucho, distribución digital,...
    Mientras no sea así la cultura, arte, entretenimiento, etc... seguirá siendo un lujo y una estafa a ojos de la sociedad.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.