17 años en Internet

28 diciembre 2012

Un hamster consigue compilar Gentoo en 180 horas


Así, como suena, una hamster llamada Berta ha conseguido compilar el sistema operativo Gentoo en tan sólo 180 horas. El hito ha sido realizado gracias a su dueño, Antonio Recio, un monte pinés de 53 años.

Una foto de Berta.

Antonio, mayorista y gran fanático del software libre, ideó un sistema electrónico donde transformaba en señales acciones comunes como "beber del bebedero", "roer la jaula" o "girar la rueda" que a su vez se traducían en comándos de shell sobre un Raspberry Pi customizado para la ocasión. Concrétamente el Raspberry ejecutaba un "emerge" principal, pero Antonio estaba harto de darle a "Yes" y la tecla intro cada vez que el instalador de Gentoo le pedía un dato. Así que ideó este sistema para que el hamster automatizara la tarea por él.

180 horas más tarde, Antonio poseía un sistema básico que corría fluído sobre su Raspberry. Si bien, cabe destacar que por alguna razón que se escapa a nuestros conocimientos, el hamster se las ideó para cambiar el fondo de pantalla de fábrica por el siguiente.

1 comentario:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.