17 años en Internet

27 diciembre 2012

Un par de cosas que puede que no sepas sobre Android

  • Ratones, teclados ¡e incluso game pads!
Hay un amplio número de dispositivos genéricos que son compatibles con Android, ya sea por puerto USB, como por bluetooth. De hecho, podéis jugar con un game pad a juegos como Shadowgun o Grand Theft Auto III y además, cabe recordar que los primeros móviles Android venían de fábrica con un teclado físico integrado. Esto se debe a que el kernel (núcleo del sistema operativo) de Android está basado en el kernel de Linux, un núcleo con más de dos décadas de vida que ofrece soporte directo para esta clase de dispositivos.
  • Un huevo de pascua en los ajustes del sistema.
Accede a "Ajustes> Acerca del teléfono/tableta" y pulsa varias veces seguidas en "Versión del firmware/Android". Te aparecerá un dibujo humorístico sobre la versión de Android que estás empleando. Esta acción puede estar bloqueada en determinados fabricantes.

  • El origen del robot de Android.
El logotipo de Android es un robot que originalmente se llamaba "Bugdroid" y fue diseñado para ser empleado por la comunidad de desarrolladores de Android. Además, para los amantes de la cultura libre, el famoso dibujo de esta mascota cuenta con una licencia Creative Commons 3. Actualmente también se le suele llamar Andy.

  • El nombre de las versiones de Android.
Todas las versiones de Android se bautizan con el nombre de un postre. Para más inri, en cada lanzamiento los chicos de Mountain View estrenan en su jardín una estatua de dicho postre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.