17 años en Internet

28 enero 2006

Truco: tus conectactos de "MSN Messenger" en "Google Talk"

Existe una forma de tener agregados en "Google Talk" a tus contactos de "MSN Messenger". Para ello utilizaremos el truco de los transportes... que, pese a no estar activos en el server talk.google.com, al estar por fin federado podemos conectarnos a otros servers y usar sus transportes.

Yo personalmente prefiero no usarlo, pero como experimento no está mal.

Necesitamos:
  • Una cuenta GMail (tu cuenta en Google Talk)
  • El programa PSI
  • Una cuenta MSN Messenger
Ejecutamos PSI, y lo configuramos para usar nuestra cuenta Google Talk. Iniciamos sesión y presionamos el botón derecho del ratón sobre el nombre de la cuenta. Nos aparecerá un menú. Seleccionar "Descubrir Servicios".

Veréis que por defecto la dirección que pone es gmail.com, borrarla y poner un server de jabber que admita transportes (por ejemplo jabber.wiretrip.org), y le damos a navegar.

Veremos un menú desplegable que pone "MSN Transport". Haremos click derecho y seleccionaremos "Registrar". Nos saldrá un formulario, donde escribiremos nuestra cuenta de "MSN Messenger", la contraseña y un nick.

Si el registro ha salido con éxito se nos agregará una "pantallita chispeante" en nuestra lista de contactos. Le haremos click derecho a la pantalla y le daremos autorización.

Salimos del PSI, abrimos el Google Talk y una vez hecho el login veremos un aviso que dice "Several people want to add you as a friend! You need to okay them before yo can talk".

Le damos a "Show requests", y agregaremos uno a uno todos nuestros contactos. Verás que tienen un nombre muy feo, del estilo: nombre%hotmail.com@servidorjabber. Si haces click derecho en un contacto puedes ponerle un apodo ("Rename ..."), y así no tener una lista de contactos tan fea. Si haces esto verás que una vez les cambies el nombre, se desconectarán, pero si desconectas y vuelves a iniciar sesión el problema se resuelve.





Si te fijas, el nick que tus contactos usan en MSN aquí sale como el nombre de su "estado".


¡¡Todo un MSN Messenger en sólo 900KB XDDD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.