El conflicto en Palestina empieza a ser muy preocupante. El secuestro de un joven miliar por parte de las milicias palestinas (que no el estado palestino) ha provocado la ira de Israel:
- Cortadas las comunicaciones y luz en varias ciudades de Gaza, provocando que la ONU denuncie que la región se está conviertiendo en una "crisis humanitaria mortal".
- Bombardeo sobre las oficinas del primer ministro palestino.
- Israel detiene a 8 ministros, 20 diputados y varios alcaldes palestinos.
- Israel reconoce públicamente que se niega a negociar con sus captores.
Duro futuro en Palestina:
- Europa y USA retiraron las subvenciones al estado palestino por que Hamás (partido que se encuentra en el gobierno) niega la existencia del estado palestino.
- Desde el 28 de Junio el partido Hamás reconoce la existencia de Israel y el 14 de Junio Hamás propuso una tregua de 50 o 60 años. Pese a que ahora se cumplen los principales requisitos que pedía la comunidad internacional... las subvenciones siguen retiradas.
- La milicia que secuestró al joven pide unas exigencias imposibles de realizar: liberar 1.000 presos.
- Israel se ha ocupado en los últimos de matar los principales lídieres de las milicias perpetrando atentados en suelo palestino. Cosa poco eficaz, puesto que la gran cantidad de "daños colaterales" incrementaba la ira en la población, y a la mañana siguiente sale otra persona ocupando el puesto del líder muerto de turno.
- Esa ira provoca que los jóvenes palestinos acaben reclutandose en milicias armadas para combatir la dura represión israelí.
- Esa ira provocó la caida de los "moderados" de Al Fatah y que los extremistas de Hamás llegaran al poder en las últimas elecciones.
Ahora mismo existe una catástrofe humanitaria y los principales líderes mundiales se tapan los ojos. Tal vez prefieran ver el mundial en su pantalla gigante pagada con tus impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.