17 años en Internet

28 agosto 2006

Actualización de Microsoft muestra popups a los Windows piratas

Según descubro en el blog de Ignacio Acosta, la actualización KB905474 para los Windows XP españoles introduce una herramienta conocida como "Windows Genuine Advantage", que se encarga de verificar que vuestro sistema operativo es un original o una simple copia.

En caso de ser detectado como copia, aparecerá un popup en la ventana de log-in que notifica que "Ud. podría ser victima de una falsificación de software", y le anima a regularizar la situación de su software.

Pero eso no es todo, una vez iniciada la sesión aparece un icono con forma de estrella en la zona de los iconos del sistema, que da acceso a varias opciones, entre ellas la de poder comprar una licencia válida para Windows XP.

Un efecto "aló" para Linux.
Cuando se notificó que el futuro Windows Vista saldría con DRM, un reducido número de usuarios ha comenzado a migrar a Linux sólo para evitar dicha tecnología. Ahora habrá que añadir a la lista a todos los usuarios que tras ver ese popup quieran "legalizar" su software sin desembolsar 120 euros por el Windows XP y otros 220 por el Microsoft Office.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.