17 años en Internet

30 diciembre 2006

Atentado de ETA en Barajas

[Vídeo de elPais.com con los destrozos]
  • El atentado rompe el proceso de paz.
  • Dos coches bomba estallaron en el parking de la T4 de Barajas, la terminal más importante del aeropuerto madrileño.
  • Sin víctimas aparentes, pero hay dos ecuatorianos desaparecidos.
  • Se recibieron 3 llamadas de aviso.
  • Se emplearon entre 500 y 800 Kg de explosivos.
Foto de la agencia Reuters

Foto de la agencia EFE


Batasuna se ha hipotecado.
Parecía muy probable que Batasuna, el brazo político de ETA, pudiera acudir a las próximas elecciones. Con esta acción no sólo no lo hará, si no que va a recibir una gran represión hostil por parte de la sociedad, la cual estaba esperanzada con el proceso.


Descartada la vía islamista.
Por ahora, a falta de un comunicado que reinvindique el atentado, se le otorga a ETA la autoría. Tres llamadas anónimas avisando sobre la colocación de un explosivo hizo posible el desalojo del parking. Este tipo de avisos son típicos de dicho grupo terrorista, además el autor de la tercera llamada dijo ser miembro de ETA.


Terminal 4
La T4 del aeropuerto de Barajas es la terminal más nueva y también la que más tráfico recibe. La explosión, producida por aproximadamente entre 500 y 800 Kg de explosivos, afectó a 4 plantas del parking y causó destrozos en la terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.