17 años en Internet

31 julio 2007

¡Gracias alcaldesa Rita!

Desde la semana pasada ya es casi imposible aparcar en la zona de la "Estación del Norte", en pleno centro de la ciudad.
  • Valencia tiene actualmente un déficit de 190.000 plazas de parking público.

  • Cada año hay 9.000 vehículos nuevos en la ciudad y se planea crear sólo 16.000 en los próximos 4 años (4.000 por año).

  • La semana pasada con la excusa de repintar la calzada se han eliminado gran cantidad de plazas de parking en la zona de la Estación del Norte. Ninguna de las plazas eliminadas era de la "zona azúl" (zona de pago).

  • Sólo han creado plazas en la Calle de la Estrella, pero la mitad de la calzada es de zonas de carga y descarga.

  • Antes en esa zona se tardaba 30 minutos en encontrar plaza gratuita para aparcar en un fin de semana normal.

  • Incluso un descampado comúnmente usado como parking por los gorrillas en la zona de la Calle Bolsería ha sido vallado para edificar (hay la especulación...).
En el comienzo de la calle del Archivero Vives Liem antes podías aparcar. Ahora no puedes ni estacionar 5 minutos.

Ni los Smarts se salvan. La grua se lleva un coche que encontró un huequecillo para aparcar no muy legal.

En la calle del Convento de Jerusalén, una calle de más de 400 metros, antes podías aparcar en fila en el carril de la derecha y en batería en el carril de la izquierda. Ahora sólo se puede en la izquierda.

Y si yo que vivo a 5 km de la zona me quejo, ¡no quiero pensar en los que viven ahí!


Valencia tiene un problema serio de estacionamiento. Si yo fuera alcalde atajaría el problema de forma fácil:
Ya que Valencia tiene exceso de calles con cuatro o cinco carriles por sentido, como por ejemplo la Avenida Blasco Ibañez, Calle Xàtiva, Calle San Vicente Martir... les quitaría un carril y con el espacio ganado haría plazas para aparcar en pila para los dos lados de la calzada. Señora alcaldesa, le doy permiso para robarme la idea siempre que no sea para crear "zonas azules".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.