Sevilla, 14 de noviembre de 1993, España se enfrenta a Dinamarca en un partido clasificatorio para el mundial de USA 94. Si los daneses ganan, España no se clasificaría para el mundial.
Se empieza a jugar el partido y el portero titular, Zubizarreta, es expulsado y el árbitro pita penalty. El seleccionador nacional manda calentar a Santiago Cañizares, el cual con este partido debutará por primera vez con la selección nacional. Sale al campo Cañizares y para el penalty. Siguen pasando los minutos y el defensa Hierro marca un gol a Schmeichel, uno de los mejores porteros de la historia de Europa. España gana 1-0 y se clasifica para el mundial.
El sábado se midieron el Manchester City y el Valencia C.F. Han pasado 13 años y Cañizares lleva siendo portero titular del Valencia desde la liga 1998/1999. Como portero rival nos encontramos a Schmeichel, pero no el Schmeichel de antaño: es el hijo del mítico portero danés.
El resultado final fue de cero goles a uno a favor del Valencia, pero eso es lo de menos. El portero del Valencia es viejo, y el equipo ya le han encontrado sustituto: Timo Hildebrand. Timo es 10 años más joven que "Cañete" y ha sido portero suplente por Alemania en el mundial de 2006, además viene de ganar la liga con el Stuttgart, y todo apunta a que será el portero titular de la presente campaña.
Es curioso ver donde empieza y donde acaba la campaña de un portero mítico como Cañizares. Debutas como internacional contra uno de los mejores porteros del mundo y te quieren jubilar cuando te das cuenta que ya juegas contra el hijo de tus rivales. Esperemos que Cañete siga al mismo nivel durante muchos años más.
 
 
 Entradas
Entradas
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme por estas redes sociales https://linktr.ee/hamster_ruso si lo consideras necesario.