17 años en Internet

06 agosto 2007

¿El final de un ciclo?

Sevilla, 14 de noviembre de 1993, España se enfrenta a Dinamarca en un partido clasificatorio para el mundial de USA 94. Si los daneses ganan, España no se clasificaría para el mundial.
Se empieza a jugar el partido y el portero titular, Zubizarreta, es expulsado y el árbitro pita penalty. El seleccionador nacional manda calentar a Santiago Cañizares, el cual con este partido debutará por primera vez con la selección nacional. Sale al campo Cañizares y para el penalty. Siguen pasando los minutos y el defensa Hierro marca un gol a Schmeichel, uno de los mejores porteros de la historia de Europa. España gana 1-0 y se clasifica para el mundial.
El sábado se midieron el Manchester City y el Valencia C.F. Han pasado 13 años y Cañizares lleva siendo portero titular del Valencia desde la liga 1998/1999. Como portero rival nos encontramos a Schmeichel, pero no el Schmeichel de antaño: es el hijo del mítico portero danés.
El resultado final fue de cero goles a uno a favor del Valencia, pero eso es lo de menos. El portero del Valencia es viejo, y el equipo ya le han encontrado sustituto: Timo Hildebrand. Timo es 10 años más joven que "Cañete" y ha sido portero suplente por Alemania en el mundial de 2006, además viene de ganar la liga con el Stuttgart, y todo apunta a que será el portero titular de la presente campaña.
Es curioso ver donde empieza y donde acaba la campaña de un portero mítico como Cañizares. Debutas como internacional contra uno de los mejores porteros del mundo y te quieren jubilar cuando te das cuenta que ya juegas contra el hijo de tus rivales. Esperemos que Cañete siga al mismo nivel durante muchos años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.