17 años en Internet

21 enero 2008

Enviando emails desde consola

Lo primero es lo primero, instalar los programas que hacen falta: mailx y sendmail. En Ubuntu y Debian esto es tan sencillo como teclear lo siguiente, sin necesidad de configurar nada:
~$ sudo apt-get install mailx sendmail -y

Y ahora al ataque:
~$ mailx direccion@del.destinatario
Subject: Aquí escribe el subject
Aqui vienene el cuerpo. Para acabar
de escribir el e-mail, pon sólo un punto en el último renglón
.
CC:
¡¡Mail enviado!!

Por defecto el remitente aparecerá con usuario@máquina, por lo que seguramente no podrán contestar tus correos. Si revisas la configuración de tu usuario podrías cambiar esto. Por cierto, pijerias del estilo "~$ cat hola.txt | mailx -s "Subject del mail" email@destino.deseado" funcionan a la perfección.

4 comentarios:

  1. hola....mu comodo lo de mandar mails desde consola..pero tio...se me qeda en Cc: y no vuelve al promt (ademas creo que no acaba de mandar el mail). me puedes decir como hacer?

    ResponderEliminar
  2. Si no quieres poner CC:, deja ese campo vacío y pulsa intro. Veras que se te queda un buen rato como si se hubiera colgado. Eso es debido a que mailx le pasa el trabajo a sendmail, y hasta que sendmail no acaba no te devuelve al prompt (vamos, que parece que se queda ahí colgado, pero en verdad está realizando el trabajo).

    He probado a enviar correos a gmail.com y me los ha aceptado.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé chicos..pero no manda los mails. hay q configurar el sendmail o algo?

    ResponderEliminar
  4. Lo he probado en los tres ordenadores de casa y no he configurado nada. Si los estas enviando a hotmail ojea que no se te cuelen como spam.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.