17 años en Internet

22 marzo 2008

Why GNU/Linux?

1) Por que és más fácil y ameno de instalar que Windows:
¿No te suenan las pantallas azules con textos de color blanco (de difícil e incómoda lectura) con frases del estílo "Pulse F8 para aceptar licencia", "Pulse R para editar partición", o "Pulse L para seguir"?

¿Nunca has tenido problemas al introducir esos magníficos seriales de 16 dígitos alfanuméricos que casi siempre has escrito mal? ¿Has buscado un "megapack" de Windows por las P2P que te traía ya todo instalado y descubres que viene con troyano de serie?

Pues en las distribuciones Linux no sólo no hay que introducir seriales, si no que en casos concretos como Ubuntu o Knopix además puedes navegar por internet o jugar al buscaminas mientras el sistema se instala solito.
2) Por que tiene más programas y son más fáciles de instalar:
A diferencia de cualquier distro Linux, la instalación de Windows viene sin un programa decente para grabar CD's o DVD's (el Nero o el Alcohol se venden por separado); viene sin un programa de ofimática decente (el Microsoft Office se vende por separado y el Wordpad es malísimo); viene sin un programa de diseño gráfico decente (el Corel Draw o el Photoshop se venden por separado, y el Paint es malo hasta para realizar screenshots); viene sin un entorno de programación decente (misma historia con el Microsoft Visual Studio .net); y así un largo etcétera... incluido bastantes drivers que tienes que buscar por internet.

¿Qué te importa esto un comino por que pirateas software? Bueno... piensa en todos los ratos de tu vida que has malgastado buscando cracks o seriales por páginas de dudosa calidad. Hablando de webs de dudosa calidad... ¿te has fijado que Windows viene sin antivirus preinstalado y que muchos de los programas con acceso a internet que instalas en tu pc no muestran aviso del firewall? ¿Que mal royo no?

El software libre no requiere de seriales ni cracks. Cada distro Linux tiene su propia sección donde puedes instalar y desisntalar software en linea, con solo hacer dos clics sobre el software deseado se baja el instalable y lo ejecuta sin mostrarte incómodos formularios donde sólo tienes que darle al botón "Aceptar" por que sí... ¡¡y sin preocuparte por si el acuerdo de licencia te muestra algo sobre vender tu alma a la empresa de turno!! ¿Softonic? ¡¡Te estoy hablando de realizar sólo dos clics!!


Prueba a instalar todos estos códecs sin recurrir a Google.
3) Por que no es tan complicado como lo pintan:
Mucha gente dice que usar Linux es complicado, pero eso es por que intentan hacer cosas difíciles con él... cosas que casualmente también resultan extremadamente difíciles en Mac OS X o en Windows. Entre usted y yo, ¿en serio usted piensa que configurar un servidor de correo casero es sencillo en su Windows XP Home Edition? ¿Usted tiene planeado montar su propio servidor de correo casero? ¡¡No me sea freak!!
4) Por que es más bonito:
Puede cambiar el estilo y los colores de las ventanas. Que en vez de querer ver ese horroroso reloj de la esquina inferior derecha desea poner ahí el "menú inicio"... ¡Pues cualquier entorno gráfico de Linux te lo permite! Que además quiere que la barra de tareas sea transparente... ¡¡también puede!! ¡¡y sin instalar software de terceros!! Que te apetece ponerle al escritorio efectos 3D... ¡¡pues Linux es justamente el sistema operativo puntero en este sentido!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.