17 años en Internet

06 julio 2008

Lo que odio de la Wii: el on-line

Esta semana me compré el Brawl para jugar en red con mis amigos. Es el típico juego con muy buenas críticas que te compras para jugar con tus colegas más que por que te haga ilusión. Pero claro, es conectarse al modo on-line y cagarse en Nintendo (perdón si alguien se ofende). No me malinterpreteis, jugar en esto en red es un vicio, pero dejad que me explique:

Cada juego de Wii con modo on-line consta de un código de 12 dígitos numéricos que representan "tu cuenta" en los servidores oficiales. Para poder jugar con tus amigos tu tienes que pasarles tu número de 12 dígitos y ellos te tienen que pasar el suyo. Un método que ha funcionado bien en Nintendo DS, pero hay que tener en cuenta que la consola portátil de Nintendo apenas tiene media docena de juegos con modo on-line, y que a diferencia de la Wii no siempre hace falta pasarse los códigos: podéis jugar en vuestra propia wan.

La Nintendo Wii en sus dos años de vida ya cuenta con un buen catálogo de juegos que funcionan en línea y tiene pinta de que a medio plazo habrán mucho más. Si a cada juego (Mario Kart, Mario Strikers, Brawl...) tengo que pasarle a mis compañeros un código distinto de 12 dígitos y viceversa, aunque sólo haga falta hacerlo la primera vez, esto se vuelve una pesadez antológica: el on-line de Nintendo Wii es definitivamente un paso atrás.

¿Pero en qué demonios estaban pensando? ¿Qué no sabían crear un sólo código vinculado para la consola que afectara a todos sus juegos on-line? El hecho es que la propia consola Wii tiene su propio código amigo pero su usabilidad es nula (enviar mensajes de texto, fotos y poco más). El por qué los desarrolladores no han optado por usar ese código y en cambio han preferido sacar un código para cada juego sigue siendo un misterio.

En los tiempos que corren todo esto es comparable a los viejos años donde llamabas a tus colegas para jugar al Fifa 98 y ĺes preguntabas su IP para conectarte con tu viejo modem de baudios. Por favor señores de Nintendo, busquen una solución a este sistema tan arcaico y molesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.