17 años en Internet

18 julio 2008

¿Vale la pena cursar una ingeniería de 5 años?

Fuente: III Competición local de programación UPV.

Desde el año 2005 participan dos equipos de la Universitat Politècnica de València en el prestigioso certamen SWRC (Southwestern Europe Regional Contest), una competición de programación donde participan las más prestigiosas universidades del sudoeste de Europa. En concreto uno de los equipos representa a la Facultad de Informática (UPV-FI), donde se imparte la Ingeniería de 5 años, y el otro grupo está formado por alumnos de la Escuela Técnica de Inforática aplicada (UPV-EI), donde se imparten las Ingenierías Técnicas de 3 años. En realidad la UPV participa desde 2003, pero fue en 2005 cuando se decidió empezar a enviar al grupo de la escuela.

Una cosa que me ha llamado la atención repasando los resultados obtenidos, es que el grupo de la escuela (estanto en principio peor preparados por sus dos años menos de estudio) no tienen tan malos resultados:

Campeonato 2005 (55 equipos):
- 29º Puesto para el UPV-EI.
- 47º Puesto para el UPV-FI.

Campeonato 2006 (63 equipos):
- 28º Puesto para el UPV-FI.
- 42º Puesto para el UPV-EI.

Campeonato 2007 (64 equipos):
- 47º Puesto para el UPV-EI.
- 52º Puesto para el UPV-FI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.