17 años en Internet

17 enero 2009

Principales novedades de Windows 7

Acabo de ver el vídeo oficial de presentación de Windows 7 (ver escena 1 y escena 2) y la verdad es que me he quedado un poco traspuesto al ver que las principales novedades del entorno son tecnologías actuales utilizadas en otros sistemas operativos:
  • La barra de herramientas pasa a ser un híbrido entre el dock de Mac OS X y el thumb preview de Compiz Fusion (Linux).

  • Los gadgets dejan de estar en una simple barra lateral y podrán ponerse en cualquier lugar de la pantalla (como el Plasma de KDE 4, el Dashboard de Mac OS X, o incluso los viejos Konfabulator, SuperKaramba y gDesklets).

  • La búsqueda rápida en red a través de metadatos es algo que ya existe en Mac OS X.
Lo único que parece original es el soporte ofcial para pantallas multi touch, aunque ya esté disponible en periféricos como el iPhone y la Nintendo DS.


Escena mítica de Los piratas de Silicon Valley, donde Steve Jobs hace venir a su casa a Bill Gates para exigirle explicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.