17 años en Internet

12 abril 2009

Fullmetal Alchemist Shintetsu, episodio 1

La serie tiene un nuevo opening. No tan espectacular como los anteriores, pero cumple su función.

Bueno, tras su emisión en la televisión pública japonesa, ya son innumerables la cantidad de fansubs que han subtitulado el primer capítulo de esta nueva serie de Fullmetal. No obstante, ¿ha valido la pena la expectación levantada?

Agradecer a Japón, tenemos de nuevo Fullmetal para rato.

Sorprendentemente en este primer episodio no encontramos ninguna semejanza con el manga o la serie de anime anterior. La historia empieza cuando un terrorista antigubernamental, el antiguo "Alquimista de Hielo", hace presencia en Ciudad Capital para intentar realizar un magnicidio contra el general Bradley. Seguidamente nos encontraremos con los hermanos Elric (donde Edward ya posee el título de alquimista nacional) y con una sensación en el ambiente de que la historia está reseteada: Hughes está vivo y aún no conocía a los hermanos, Lujuria y Gula están en Lior, y aún no se respira tensión sexual entre Roy y Riza.

No, no se han olvidado de los homonunculos.

Bradley hace acto de presencia.

¡Con flashbacks y todo!

Alphonse Elric en todo su esplendor.

Sencillamente el resultado final es algo muy raro. Es como si hubieran creado una tercera dimensión en el mundo de Fullmetal: han creado una segunda serie reinventando el guión, pero enfocándolo hacia el camino del manga pero sólo en el concepto básico, sin meterse de lleno en la historia original de Hiromu Arakawa. En pocas palabras: lo único que se parece en al manga es que la nación de Amestris ha sido creada expresamente desde sus inicios por un motivo especial y que además existe la presencia de Father, personaje importante en la trama del manga que no aparece en ningún episodio del anime. El resto, el 95% es pura invención, aunque claro, estamos hablando del capítulo uno y esto aún puede cambiar... pero no nos hagamos ilusiones.

Esta frase es lo único que guarda relación con el manga original.

Edward Elric opinando sobre el guionista de este nuevo anime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.