17 años en Internet

12 junio 2009

Windows 7 vendrá sin Internet Explorer

Fuente: 20minutos.es

Para evitar problemas con las leyes anti monopolio de la Comisión Europea, Dave Heiner (subdirector de la asesoría jurídica de Microsoft) ha confirmado que Windows 7 se venderá sin Internet Explorer en Europa. Hay que aclarar que estas medidas sólo afectarán a priori a la venta de software, puesto que, al igual que pasa con Windows Media player, Internet Explorer debería de venir incluido sin problemas en las distribuciones de los equipos nuevos (los fabricantes pueden poner en sus productos el software que le de la gana).

La CE por su parte ha mostrado cierto malestar con esta decisión, puesto que ofrecieron a Microsoft la posibilidad de incluir varios navegadores de la competencia junto a IE: "En lugar de eso, Microsoft aparentemente ha decidido ofrecer a los consumidores una versión de Windows sin ningún navegador. En lugar de más oferta, Microsoft parece haber decidido ofrecer menos"

Ahora planteo las siguientes preguntas al aire, pero por si alguien se digna a contestarlas quiero aclarar que son retóricas:
  • ¿Cómo demonios nos bajaremos Firefox sin poder acceder a Internet Explorer?

  • Teniendo en cuenta que "mutilan" el producto final, ¿mutilarán también su prefio?

  • ¿Cómo piensan que el usuario podrá acceder a la instalación de software adicional (controladores específicos, frameworks, certificados...) que se consigue a través de la web de Windows Update?

2 comentarios:

  1. La tercera pregunta tiene respuesta fácil: Desde que salió Windows Vista, ya no es necesario Internet Explorer ni ningún navegador para instalar actualizaciones del sistema.

    Lo más adecuado hubiese sido poner más de un navegador (los 3 ó 4 más usados) y poder desinstalar los que no quisiéramos, pero probablemente aquel navegador que no estuviese incluído acabaría demandando a Microsoft por discriminación. Por ello, me parece una decisión muy lógica.

    Saludos.

    P.D. Comentario escrito desde un Acer Aspire One con Windows 7 RC1 :-P (¡Ah! Y con el Google Chrome XDDD)

    ResponderEliminar
  2. Lo más seguro es que dejen puesto el instalable para que hagas doble clic en el icono de "internet explorer" en el escritorio y se instale como si nada XDD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.