El viejo conector de nuestras tarjetas gráficas de ordenador, la salida VGA, fue creado en 1987 por IBM. Se puede decir que hoy en día es un artículo desfasado, pero aún se encuentra muy extendido a nivel mundial. No obstante, si nos fijamos en el mercado actual: todos los ordenadores Apple de sobremesa vienen con salida DVI, los portátiles con MiniDisplay, todas las video consolas vienen con salida HDMI, etc.
La calidad gráfica, y la informática en general, ha evolucionado tanto en 20 años que ya existen netbooks más finos que el famoso conector VGA (ver foto). Como la famosa clavija de los módem, o el puerto paralelo para enchufar impresoras, se puede afirmar que este conector está destinado a morir. ¿Una locura? Bueno, hace diez años las tarjetas de red requerían un cable coaxial, la conexión a internet ocupaba la línea telefónica, y los joysticks se conectaban a través de los puertos COM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.