17 años en Internet

07 diciembre 2009

Saints Row 2

En 2006 THQ nos trajo un plagio del Grand Theft Auto para Xbox 360 donde tomábamos el control de un personaje personalizable (y sin nombre) con el objetivo de dominar la ciudad a través de una guerra entre pandillas. No obstante, Saints Row nos presentó un final triste: tras conseguir que los 3rd Street Saints fueran la banda número uno de la ciudad, el protagonista fue víctima de un atentado.


No obstante, el final no resultó ser tan trágico como esperábamos. Saints Row 2 comienza cuando cinco años más tarde despertamos del coma en el hospital de la prisión de Stilwater. Ahí nos encontramos con otro recluso, Carlos, y juntos escapáis de la prisión para descubrir una terrible verdad: Los Saints se han disuelto y ahora la corporación Ultor domina la ciudad. Toca volver a empezar de cero, reunirse con Gat, refundar los 3rd Street Saints y volver a ejercer una guerra de pandillas para tomar el control de la ciudad.

La historia es así de simple, no hay más. Combates misión tras misión con tres bandas rivales. Conforme vas ganando misiones, vas controlando más barrios de la ciudad. El objetivo final del juego es ser el amo de todos los barrios de Stilwater. No obstante entre misión y misión encontrareis varios eventos aleatorios, como por ejemplo una llamada telefónica de tu pandilla notificando que alguna banda rival está atacando uno de tus territorrios.

Estos sucesos aleatorios son los que dan gracia al juego. En este caso tendrías que ir al territorrio que intentan conquistarte y matar a los lugartenientes del rival. La sensación es símplemente genial: es como luchar en una guerra real, adentrarte en un barrio que antes era tranquilo y ver como los pandilleros disparan sus ametralladoras, sus lanzacohetes, ver cómo luchan a tres bandas contra la policía y los pandilleros rivales... en serio, es una experiencia única, no debes morir sin haber jugado una partida a esto. Puede que Saints Row 2 no sea tan espectacular como Grand Theft Auto 4, pero desde luego trae cierta sangre nueva que hace que pese a ser un juego inferior resultes mucho más adictivo.

A nivel técnico no hay mucho que decir. Es un copy-paste del Grand Theft Auto San Andreas pero migrado a la presente generación. Sus gráficos son algo pobres, su jugabilidad limitada... pero jugar a esto resulta tremendamente divertido y además tiene una banda sonora excepcional. ¿Qué podemos esperar de un juego que está apadrinado por Tera Patrick? ¿En cuantos juegos hay misiones donde podemos vaciar el contenedor de un camión séptico sobre las urbanizaciones de la ciudad? ¿En cuantos Grand Theft Auto podemos seleccionar el aspecto, sexo y voz del protagonista?

Tomando el tema de la personalización sólo voy a decir una cosa, este juego es poesía a nivel de programación modular. En serio: La ropa del personaje, los tatuajes que les aplicas, el aspecto costumizable, los sucesos aleatorios... las personas que han creado este juego aman su oficio, y se nota en cada algoritmo que aprecia el usuario. Cada línea de código y polígono renderizado parece haber sido tratado con sumo cariño. Puedes andar tan tranquilo por el campus o la playa... ¡y zas! ¡de la nada aparece un excivicionista en pelotas molestando a los peatones! Sencillamente genial.



Plataforma: Xbox 360, PC, PS3.
Precio de venta recomendado: 19,90 euros.
PEGI: +18 años.
Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.