17 años en Internet

25 enero 2010

El tamaño importa (en los RPG)

Fuente: adriasang.com

Varios medios de comunicación lloran por que Nomura ha desvelado que no se está trabajando en ningún remake del admirado Final Fantasy VII. Me puse a leer la fuente que propagó la noticia, y me resultó mucho más llamativo el siguiente comentario:

Cloud Strife, protagonista de Final Fantasy VII
The original Cloud design, revealed Nomura, had the character's hair combed back, with the front standing. The style was changed because, in that form, the character did not give the impression of being a main character.
Cloud's Buster Sword also underwent some changes. While its shape has always been the same, it was smaller. Nomura noted here that as he redrew Cloud's illustration, the sword naturally got bigger and bigger.
Así que me puse a pensar en cómo sería Cloud Strife sin el pelo embarrotado y con una espada más pequeña... y tras meditar varios segundos llegué a la siguiente conclusión: Squall Leonhart (protagonista del FF VIII) concuerda demasiado con la definición del boceto de Cloud (prota del FF VII). Eso explicaría por que el protagonista del Final Fantasy VIII otorga al jugador un elevado grado de indiferencia: Tal y como dice Nomura, ¡no da la impresión de ser el personaje principal!

Squall Leonhart, protagonista de Final Fantasy VIII

Y es que Squall es un protagonista de videojuego bastante incomprendido. Capaz de lo malo y lo peor, la realidad es que al final acababa salvando al mundo. Lejos quedan los tiempos donde intentó ligarse a su profesora, juntarse con el pesado de clase o chillar a plena voz "¡Yo no quiero ser recordado así!" sin venir a cuento. En cierta forma, pese a ser un mierda, siempre será recordado en nuestros corazones.

Pero aún podemos profundizar más. Podemos imaginar un personaje de Square-Enix con el pelo aún menos embarrotado y con una espada menor. Este es el caso de Rush Sykes, protagonista del horrendo The Last Remnant. Un juego tan vomitivo que tras sus bajísimas ventas en Xbox 360 y PC se canceló su desarrollo para PS3. Y es que si Squall ya era repelente, Rush es directamente gilipollas. En serio, mira que me cuesta odiar a las personas, tanto físicas como fictícias, pues yo odio a Rush con toda mi alma. Es un ser que jamás tendría que haber nacido, un personaje que nunca debería de haber salido del boceto que lo diseñó.

Rush Sykes, protagonista de The Last Remnant

Con esto queda aclarado uno de los grandes misterios de la humanidad: En el mundo de los juegos de rol japoneses, cuanto mayor sea el tamaño del pelo y de la espada, más guay resulta el juego.

4 comentarios:

  1. errr... esto no tiene sentido. Me parece más superstición por parte de los desarrolladores que realidad.
    La cantidad de aspectos posibles con esas características es casi inifinita, ha elegido dos que parezcan nabos a propósito :P
    A mi no me gustan los pelos parados ni las espadas gigantes, me dan impesión de 'me esfuerzo por parecer cool' y de completa irrealidad.

    ResponderEliminar
  2. esta la otra tendencia de que ya todos deben ser afeminados o metrosexuales, a ver si la gente deja ya de soportarle tantas burradas a square.

    ResponderEliminar
  3. Paula, en verdad el post estaba escrito en medio en broma. Sólo he pretendido tomar este tema con humor.

    Cidroq, estoy de acuerdo contigo, hay que acabar con los personajes afeminados y metrosexuales XD

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que me hace gracia del asunto, es que el diseñador ORIGINAL de Cloud, es Koji Matsuoka, y no Tetsuya Nomura (que sí diseñó a patetic-Squall).. tendrá cara el tío poniendose medallitas que no son suyas.. Nomura GILIPOLLAS.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.