17 años en Internet

08 febrero 2010

Monopolios digitales

El miedo de los medios de comunicación a especializarse está haciendo que se cambien las tendencias tradicionales. Si en antaño contratabas a un "todoterreno" para redactar en secciones de cine, videojuegos o arte, en la época de internet ya no sirve: hoy en día es muy fácil descubrir cuando un periodista no domina el tema que está tratando.

En 2006 el grupo PRISA (dueña de el diario El País) lo vio claro e intentó absorber la principal web de videojuegos española: MeriStation. Pese a la negativa de los fundadores de "Meri" lo cierto es que en 2008 los tribunales dieron la razón a PRISA y a falta de una última apelación, desde El País ya dan por hecha "la compra" puesto que llevan ya varios años enlazando su sección de Tecnología a la web de Meristation.


Ahora resulta que al igual que hizo en su día El País con Meristation, el diario 20Minutos ha realizado hoy un acuerdo de alianza con Vandal.net, la segunda web española sobre videojuegos. Todos sabemos como acabará: tarde o temprano Vandal también será absorbida. De hecho da la impresión de que ya ha sido absorbida: junto al histórico logo de la revista digital se ve a la derecha el nombre de su nuevo ¿dueño?. Entiendo yo que cuando alguien habla de alianza, debe haber cierta reprocidad... ¡Pero desde 20Minutos esta reprocidad es nula! Si en 20Minutos haces click en "Videojuegos", el navegador te redirecciona a Vandal. Eso es todo. En la web del 20Minutos no verás el logo de Vandal por ninguna parte. Vaya mierda de alianza, ¿no?


2 comentarios:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.